El punto de vacunación que ha funcionado desde el 15 de marzo en el Recinto Ferial de Ibiza vivió ayer sus últimas horas. | Daniel Espinosa

El punto de vacunación del Recinto Ferial cerró ayer tras administrar 159.300 vacunas desde el pasado 15 de marzo.

Estos últimos días ha tenido dos líneas de vacunación operativas aunque ha llegado a tener 14 para cumplir con la demanda de la población de la isla. En estos casi seis meses y medio se han administrado 24.682 dosis de AstraZeneca, 101.237 de Pfizer, 28.387 de Moderna y 4.994 dosis únicas de Janssen, lo que supone el 84,5 por ciento del total de las vacunas aplicadas en la isla que hasta el lunes suman 188.433 dosis.

Y es que los profesionales del Área de Salud se desplazaron a centros sociosanitarios, domicilios, centros de menores, pisos tutelados, casas de acogida y al centro penitenciario y en los centros de salud se vacunó a los mayores de 80 años al principio e, incluso se contó con el apoyo del Centro Vila Park de Policlínica.

Noticias relacionadas

Ahora desde mediados de agosto la vacunación se hace en los centros de salud donde también se hace campaña activa a los no vacunados.

Ibiza registra 26 nuevos casos positivos
La consellería de Salut del Govern balear anunció 26 nuevos casos positivos por coronavirus en Ibiza durante las últimas 24 horas. Con ello, actualmente hay 29 personas hospitalizadas en planta, una más que en la jornada anterior, cuatro ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que el lunes, y 288 pacientes bajo supervisión de Atención Primaria, Por su parte, Formentera ha detectado un nuevo casos de covid, mientras que cinco contagiados pasan la enfermedad en sus casas.

El total de nuevos casos en Baleares de 88, de los cuales 34 están en las UCI, con una tasa de ocupación del 9,9% mientras que en planta están hospitalizados 101 pacientes, ocho más que el día anterior.