Macromansión de Cap Martinet. | PSOE Santa Eulària

El PSOE de Santa Eulària ha anunciado este martes que exigirá explicaciones públicas por la aprobación de un estudio de detalle que autoriza el proyecto de construcción de una macromansión de 1.300 m2 en Cap Martinet.

Según ha informado el PSOE, se exigirá en el pleno a la alcaldesa Carmen Ferrer que haga públicos informes técnicos y jurídicos que "avalan esta aberración urbanística".

El portavoz del PSOE, Vicent Torres, ha calificado de "tremenda ilegalidad" la autorización de la macromansión, asegurando que el estudio de detalle "incumple claramente aquello que establece la Ley de Urbanismo de Baleares" ya que esta figura urbanística sólo puede usarse para realizar reajustes de parcelas u ordenar volúmenes, no para triplicar las dimensiones permitidas en las Normas Subsidiarias.

Noticias relacionadas

"Si ahora se aprueba este estudio de detalle, podrá después pasar lo mismo en otro punto del municipio", ha advertido Torres, quien ha asegurado que podría provocarse un "caos urbanístico sin precedentes" en todo el municipio.

El grupo PSOE ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del estudio, al igual que han hecho vecinos de la zona, "alarmados" al creer que en la vivienda se celebrarán fiestas ilegales, según han afirmado los socialistas.

El grupo también ha lamentado que las políticas urbanísticas municipales "son un desastre para Santa Eulària al sólo sacar provecho los especuladores".