La construcción de la pasarela respetuosa con el entorno ha comenzado este martes. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha anunciado este martes que ya ha comenzado la construcción de una pasarela peatonal desmontable entre Cala Llenya y es Canar.

Se trata de una instalación respetuosa con el entorno, accesible y que ha sido solicitada por los vecinos en una de las reuniones de presupuestos participativos ‘Digues la teua’ con la alcaldesa, Carmen Ferrer. De esta manera, las personas residentes podrán acceder a los servicios disponibles en es Canar como la farmacia, los supermercados o las líneas de transporte público, entre otros.

Siguiendo las indicaciones del organismo del Ministerio de Transición Ecológica, el recorrido aprovecha la zona que el deslinde fija para el paso de personas y mejora la accesibilidad. La propuesta de pasarela da respuesta a una petición de vecinos de la zona para facilitar la circulación hacia la zona poblada comercial y de servicios más próxima de forma que persones con movilidad reducida puedan desplazarse con comodidad recorriendo los escasos 250 metros lineales de pasarela previstos sin dificultad.

Noticias relacionadas

El proyecto ha sido diseñado para que se integre en el entorno, usará la madera como material fundamental de ejecución y discurre cuando es posible por zonas rocosas para no afectar a la vegetación de la zona.

Los trabajos se han iniciado ahora, que está a punto de terminar la temporada, para evitar que afecten a la actividad turística y a la imagen de la zona.

La obra la ejecuta la empresa Prontxio Obras y Proyectos por un total de 123.000 euros. El periodo de ejecución es de dos meses.