Contenido patrocinado

¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos y por qué es tan importante?

| Ibiza |

Valorar:
¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos y por qué es tan importante?

¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos y por qué es tan importante?

La pandemia del coronavirus ha hecho que sean muchas las personas que han perdido sus puestos de trabajo, que están atravesando una situación complicada y se encuentran en un proceso de búsqueda de empleo de manera activa.

Y, a la hora de buscar trabajo, el sector de la hostelería uno de los que cuenta con una mayor oferta de empleo en la actualidad, especialmente ahora que la gran mayoría de comunidades autónomas están retirando las medidas restrictivas, y parece que la vuelta a la normalidad está cada vez más cerca.

Por ello, hoy queremos hablar del curso de manipulador de alimentos, cuya realización es totalmente obligatoria para trabajar en el sector de la hostelería, restauración, gastronomía y cualquier otro que esté relacionado con la industria alimentaria, tal y como establece el Real Decreto Ley 202/2020.

¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos?

Un manipulador de alimentos es toda aquella persona que tiene contacto directo con los alimentos en su puesto de trabajo, en cualquiera de las fases: preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y/o servicio.

Por tanto, el carnet de manipulador de alimentos lo necesita cualquier persona que vaya a trabajar manipulando alimentos, tal y como establece la legislación vigente, para así garantizar la máxima seguridad durante todo el proceso de manipulación de los alimentos.

Es decir, chefs, cocineros, camareros, reponedores, dependientes del sector alimentario, carniceros, pescaderos, etc., necesitan el carnet de manipulador de alimentos.

Este carnet certifica que se conocen las normas y protocolos para evitar la contaminación de los alimentosy garantizar una buena higiene personal, haciendo un uso correcto de los alimentos que impida una posible contaminación.

Se trata de un carnet muy versátil y altamente recomendado para la búsqueda de empleo, que abrirá las puertas de cualquier empleo que esté relacionado con la industria alimentaria.

¿Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos?

Por suerte, obtener el carnet de manipulador de alimentos es muy rápido, sencillo y económico, y cualquier persona que lo desee puede obtenerlo sin ningún problema.

El único requisito indispensables para realizar el curso y obtener el certificado de manipulador de alimentos es ser mayor de edad. No hay límite de edad, y tampoco se necesitan tener estudios específicos.

A día de hoy, se puede obtener el carnet de manipulador de alimentos online, lo que sin duda es una gran ventaja y comodidad, ya que te permite realizar el curso correspondiente y recibir el carnet sin necesidad de desplazarte, cómodamente desde casa, siendo tú el que decides qué horario es el que mejor te viene, disfrutando así de una mayor flexibilidad.

En la actualidad hay una gran variedad de páginas de formación que permiten realizar el curso de manipulador de alimentos online, y para ello simplemente hay que tener acceso a Internet y un ordenador donde poder realizar el curso.

Una de las más destacadas es Manipulador-Alimentos, que permite obtener el certificado de forma online y en solo tres pasos. Un centro de formación para manipuladores de alimentos y seguridad alimentaria con más de 7 años de experiencia que ofrece la posibilidad de obtener un certificado con plena validez en todo el territorio español y en la Unión Europea.

Tanto el temario como la formación de este centro están regulados por la legislación vidente y amparados bajo el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento CE 852/2004, lo que sin duda es una total garantía de tranquilidad, teniendo la certeza de que vas a recibir el certificado y el carnet de manipulador de alimentos adecuado, que te permitirá trabajar en todo el sector alimentario.

Para realizar el curso y obtener el certificado, simplemente tienes que descargar y estudiar el manual con el temario de manipulador de alimentos. Es un manual muy completo, regulado, y de fácil lectura y comprensión.

Una vez hayas ojeado el manual, el siguiente paso será realizar el examen de manipulador de alimentos online. Tan solo te llevará unos pocos minutos, y en caso de suspenderlo, podrás volver a presentarte tantas veces como quieras, ya que no hay límite para presentarte.

Destacar que no tendrás que pagar nada por descargar el manual ni por realizar el examen online.

Por último, cuando hayas superado el examen con éxito, recibes el certificado de manipulador de alimentos al instante en formato digital, sin necesidad de desplazarte. Para ello, simplemente tendrás que pagar 20 euros, mediante una plataforma de pago segura encriptada bajo los protocolos SSL bajo la seguridad de Redsys, líder en plataformas de pago por Internet.

Sin duda, tener la posibilidad de realizar el curso de manipulador de alimentos online es una gran ventajay se muestra como la mejor opción, ya que te permite obtener el certificado cómodamente y a un precio muy económico, sin necesidad de desplazarte y con total libertad horaria. Ya lo sabes, si quieres trabajar en la industria alimentaria, obtén tu carnet de manipulador de alimentos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.