Imagen captada por las cámaras de seguridad de los ladrones.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha decretado la apertura de juicio oral por el golpe en la boutique joyería Rolex Rabat de Ibiza, un juicio que sentará en la banqueta a tres acusados para los que el Ministerio Fiscal solicita penas que suman un global de 20 años de prisión.

La Fiscalía solicita la pena más elevada -ocho años de prisión-, para Leandro R.S.G., argentino de 41 años, considerado el autor material del robo perpetrado a golpe de maza el día de Nochebuena. Este encausado se enfrenta a una petición fiscal de 5 años de prisión por el delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público, y tres años más por el delito de participación en grupo criminal. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil la Fiscalía solicita que indemnice a la joyería Rolex Rabat con la cuantía en que se tasen en sentencia los daños causados en los dos Rolex sustraídos, así como los daños causados en el escaparate reventado a golpes. La Fiscalía pide que continúe en prisión provisional.

Noticias relacionadas


El Ministerio Fiscal solicita penas de prisión para otros dos detenidos por la Policía Nacional. Así, reclama sendas penas de 2 años de cárcel por receptación, 2 años más por encubrimiento y otros 2 por participación en grupo criminal a Jim I.W., venezolano de 46 años, y Emir A.C., uruguayo de 38 años. Para este último propone, como alternativa, la expulsión del país y prohibición de entrada durante 8 años.


Espectacular golpe en Navidad
Los encausados fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la operación ‘Persea Cronos’, en la que fueron recuperados los dos Rolex valorados en 285.00 euros.

[Así roban dos Rolex con 17 golpes de maza en 35 segundos en Ibiza]

Las valiosas piezas fueron robadas en menos de un minuto por dos individuos que reventaron el escaparate de seguridad a plena luz del día en el concurrido Passeig de Vara de Rey. La investigación de la UDEV fructificó con la detención de los investigados en Alicante. La Fiscalía solicita el sobreseimiento provisional para un cuarto investigado.