La Policía Local de Sant Josep se presenta en los Don Pepe para notificar a los vecinos. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Josep ha incrementado la presión sobre los afectados por la situación de los Apartamentos Don Pepe y ya les advierte de que, si no abandonan en breve la vivienda, tendrán que hacer un desalojo forzoso. Así lo aseguró ayer la portavoz de los afectados, Silvia Hernández, tras una jornada en que la Policía Local no paró de visitar la zona para entregar el mayor número de notificaciones posible. De hecho, hubo un momento en el que hasta tres patrullas se encontraban en el lugar.

La novedad que han detectado los vecinos con esta nueva entrega de notificaciones, según explicó Hernández, es que «en esta ocasión levantan acta de la visita, identifican a los moradores, les advierten de que deben abandonar la vivienda para evitar un desalojo forzoso y les instan a rellenar en dicha acta no entre dos casillas: me iré en breve o no me iré».

Noticias relacionadas

«Los vecinos no abandonarán sus viviendas sin una orden judicial», recordó la portavoz de la asociación de vecinos, que insistió a su vez que, pese a las últimas presiones recibidas desde el Consistorio, el expediente de ruina lo deberá resolver un juez. «En caso de que hubiera terminado la vía administrativa, algo que no ha sucedido porque no dieron traslado del expediente para hacer alegaciones», queda la vía judicial, aseguró Hernández.

Asimismo, indicó que «los vecinos se encuentran tranquilos, aunque indignados» por las formas de actuar de la administración josepina, aunque reconoció que «hay algunos en tratamiento que no lo están llevando nada bien. Aunque saben lo que hay la procesión va por dentro», subrayó.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, señalaron que las notificaciones realizadas ayer «son el paso previo para solicitar al juzgado la entrada a los domicilios para proceder al desalojo».