Presentació del nou servei d'estacionament regulat de Santa Eulària 2021-29. | Youtube: Ajuntament de Santa Eulària des Riu

El Ayuntamiento de Santa Eulària pondrá en marcha el próximo lunes el nuevo servicio de estacionamiento regulado de la zona azul y zona verde, con un sistema de gestión inteligente de los aparcamientos como principal novedad.

Según ha presentado el Consistorio en rueda de prensa, el nuevo contrato aporta una serie de mejoras como la posibilidad de renovar los tickets online, mantener el saldo no consumido o cámaras y paneles informativos, entre otras.

Desde el Ayuntamiento han destacado el «monumental trabajo» realizado por los técnicos municipales ya que ha sido una licitación «larga y compleja».

En este sentido, han asegurado también que el objetivo sigue siendo «hacer un uso racional» del aparcamiento a través de un servicio que no se renovaba desde el año 2004.

El objetivo principal, ha añadido el Consistorio, es fomentar la rotación en las zonas con mayor cantidad de comercios, ya que las bolsas de aparcamiento cada vez son más limitadas por el aumento de población y del parque automovilístico en toda la isla de Ibiza.

Con el nuevo servicio, se mantendrá el precio de la hora, que seguirá siendo de 1 euro.

«Además de los diferentes aparcamientos disuasorios, disponemos del parking soterrado del Passeig de la Pau, que tiene un descuento para residentes. En total son más de 1.600 plazas gratuitas en la población frente a 590 de pago, 346 de zona azul y 244 de zona verde para residentes», ha explicado en rueda de prensa el primer teniente de alcalde Miguel Tur.

Según ha informado el Consistorio, la oferta más ventajosa de las cuatro que se presentaron a la licitación pública fue la de Estacionamientos y Servicios SAU, que gestionará el servicio ocho años -sin posibilidad de prórroga- por 3,2 millones de euros euros. El precio de licitación fue de 3,9 millones de euros.

El gran cambio para todos los vecinos llegará con la aplicación móvil ‘El Parking’. Mediante esta App se pueden conocer los datos de ocupación y conseguir guías hasta las plazas libres, así como generar la emisión y ampliación de los tickets, así como la cancelación de las denuncias.

Otro de los puntos a favor es la opción de ‘desaparcar’, por la que se acumula el saldo pagado y no usado de manera que queda a disposición del usuario para otro momento y no pierde ese dinero.

Las zonas reguladas se dividirán en sector comercial, centro y Tres Torres y además, se contará con una zona horaria de invierno y otra de verano, desde junio hasta finales de septiembre.