Accidentes de tráfico

Una serie de imprudencias temerarias para un choque mortal en Sant Joan

La conductora del todoterreno se saltó un ‘Stop’ y embistió a la moto que circulaba a gran velocidad

| Ibiza |

Valorar:
Operarios de Xarxa Viària limpiaban ayer el escenario de la colisión mortal en la EI-300, en Sant Joan.

Operarios de Xarxa Viària limpiaban ayer el escenario de la colisión mortal en la EI-300, en Sant Joan.

Una colisión fronto-lateral de alto impacto que se saldó con la muerte de un motorista, un fatídico accidente que aunó varias imprudencias temerarias. La conductora del vehículo Mitsubishi que embistió a la motocicleta, una vecina de la isla de 74 años, está investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial ya que, según las primeras investigaciones, irrumpió en la vía principal haciendo caso omiso a una señal vertical de ‘Stop’.

Por su parte, la víctima, de 35 años y también vecino de la isla, circulaba a una velocidad elevada por un tramo limitado a 80 km/h y pilotaba una moto de gran cilindrada sin tener el permiso correspondiente, según señalaron ayer fuentes de la Guardia Civil.
El fatídico accidente ocurrió en torno a las 21.20 horas del martes en el kilómetro 11,300 de la EI-300, la carretera de Sant Joan.

Brutal impacto
Ayer por la mañana, en el punto del siniestro todavía eran bien visibles los restos del impacto. En torno a las 09.00 horas, dos operarios de Xarxa Viária se afanaban en retirar los restos de los vehículos que quedaron esparcidos tras la brutal colisión. Trozos de la motocicleta y restos de las luces.

Tras ser alertados del accidente de «alto impacto», hasta el escenario del suceso se movilizaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del 061.

Desde el 061 activaron el código trauma para evacuar de urgencia al motorista que se encontraba en estado crítico extremo. Las lesiones que presentaba eran irreversibles y el paciente falleció a la llegada a Can Misses, en torno a las 22.00 horas, señalaron las mismas fuentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

¿Eing?
Hace 2 meses

@Lexus. Está clarísimo que escribes teniendo una malísima matemática ó distorsionando los datos. En mí caso con casi 30años en moto y sobre todo en este momento de redes sociales/teléfonos 4g,Y todos los coches qué me cruzo a diario,casi 'todos' cumplen excrupulosamente las normas de tránsito.🖕🏿 Acuéstate que dais muy poco valor a las vidas d posibles víctimas vuestras.🧠🤏🏿
Valoración:-7menosmas

Tres
Hace 2 meses

Por lo que se entiende en el articulo la mujer de 74 años esta investigada por un delito contra la seguridad vial que tratándose de un Stop se entiende que no paró accediendo a la vía como si se tratara de un ceda el paso o directamente sin mirar, y eso tiene que investigarlo y sentenciarlo un Juez que tiene que ponderar aspectos del accidente como una velocidad excesiva en moto o la dudosa pericia del motorista al no poderse demostrar esa pericia con el permiso de conducir correspondiente. de todas formas yo no s como no hay más accidentes en la isla porque el respeto a la preferencia de paso, stops, , limites de velocidad etc. brillan por su ausencia.
Valoración:13menosmas

Lexus
Hace 2 meses

Yo no sé que les pasa a los motoristas pero el 99,9% de los que me cruzo se pasan por el forro las normas de circulación y lo hacen montados en un vehículo en el que corres mucho mas peligro que en un coche. Claro luego es que hay accidentes. 😐
Valoración:14menosmas

Puff
Hace 2 meses

No Miguel, lo que quieren decir es que el fallecido no tenía permiso, y no debería haber estado en el lugar. ni más ni menos. eso entiendo yo.
Valoración:11menosmas

Andale
Hace 2 meses

Por mucho stop que cumplas si la moto llega a 180 por hora ni la ves
Valoración:19menosmas

Miguel
Hace 2 meses

Si el chico hubiera tenido el permiso de moto la vieja no se hubiera saltado el stop ... eso queréis decir, no ?
Valoración:-4menosmas

Joana 77
Hace 2 meses

@Rafaelpagès edtas al periodico no veas el bombo i platillo amb aquell q va perdre es cap accidentalment a sa barca... Els hi mola el rollete aquest patidor que jo trov innecesari, aixo ja no es noticia és apretar la llaga. Es coneixen com la prensa rosa de Ibiza. No et faixis mala sang pq no val la pena. Ells quan veuen comentaris de cabreig encara els hi mola més!
Valoración:-3menosmas

rafalerpagès
Hace 2 meses

Tot això està sota investigació i ja culpen sa conductora que duu 50 anys conduint amb tota sa documentació en regla, me sap mal per aquest al·lot de 35 anys, D.E.P. però no ho trobo just, si és veritat tot el que es relata, no es pot criminalitzar ningú aquí, ni la que pega, ni per desgràcia el que perd la vida incomplint sa llei, toca plorar un membre d'una família, fill, germà, i finalment passar el Dól.
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente