Bona Nit Pitiüses

Abrir una discoteca cuesta entre 70 y 100.000 euros por noche sin contar el caché de los disc-jockeys

Una estrella puede llegar a cobrar 200.000 euros por pinchar en una gran sala

| Ibiza |

Valorar:

TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, aseguró ayer en el programa Bona Nit Pitiüses (BNP) de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que abrir una sala pequeña tiene un coste diario de unos 70.000 euros y una grande, de 100.000 euros. Ello sin contar con el caché de los disc-jockey, tarifa que oscila entre los 20.000 euros y los 200.000 euros si es una gran estrella.

Estos costes fijos y la falta de personal unidos a la falta de concreción de las medidas con las que podrán abrir desde el 8 octubre, ya que falta que el TSJB autorice el pasaporte covid o en caso contrario el Govern endurezca las condiciones. Sin ello, es imposible que un negocio pueda decidir si le compensa el negocio que pueda generar con los costes que ha de afrontar.

Benítez reiteró los mensajes que ha venido explicando en las últimas semanas sobre la oportunidad perdida que ha supuesto que el ocio legal haya sido un problema y no parte de una solución. Y es que, recordó, que «ocio ha habido, con botellones, fiestas ilegales en las que se produjo hasta un tiroteo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 25 días

Ibiza por su tamaño tendria que tener SOLO UNA MACRODISCOTECA....
Valoración:1menosmas

pedro259671
Hace 25 días

La MAFIA del Ocio de Ibiza y sus compinches (narcotraficantes, proxenetas y políticos corruptos) prestan un servicios incalculable a la sociedad ibicenca. Son las ONG'S del DIABLO.
Valoración:6menosmas

Pues vaya
Hace 25 días

Acabarán subvencionados con dinero público. En cuanto lo pidan...
Valoración:4menosmas
AATXAJyF5cb4z63CBKVYGRst38pcJdNOPf13IBEyiBhN7w=s96-

Franc Tirador
Hace 26 días

@marctorres : los restautantes han trabajado muy bien esta temporada. Ha venido turismo joven y turismo familiar. Y lo que no se ha gastado en discotecas se ha gstado en buenas comidas, cenas y tertulias...
Valoración:17menosmas

Republica de Ibiza
Hace 26 días

Pues señor Matutes, vayase con sus discotecas muy lejos de la isla y dejenos en paz con nuestro turismo familiar y de calidad.
Valoración:8menosmas

Puff
Hace 26 días

O sea, entonces pierden dinero?,, ahí es donde entra el famoso dinero negro, como es posible que si una discoteca hace de caja entre 60 y 80 mil euros diarios, ¿ cómo le cuesta 100 abrirla ?, vamos vamos, que los españoles ya no somos tan tontos, ¿ por qué el 80 % de los DJ, cobra en metálico ? ¿ por qué la mayoría de camarer@s, bailarines, etc, cobra mas de el 30 % en B ?.. déjese de rollos notácbulos y seamos un poquito legal.. Ah..! y el pajarito me vuelve a decir que DC-10 abrirá el día 11 , y Amnesia el 23.. ¿ Apuestas ?
Valoración:19menosmas

Joana 77
Hace 26 días

Ido tancala i son canets qur no gastareu per obrir. No ens fa cap mal que tanqueu i sino mirau estiu 2021. Tancau en sortir, gràcies
Valoración:10menosmas

Marctorres
Hace 26 días

El ocio nocturno debio abrirse hace mucho tiempo como en el resto de españa y europa...ahora es muy tarde para hacer 2 fiestas y ya esta...muchas no abriran,lo peor es que otros destinos se quedaron con la fama y el año que viene no se recupere como antes....tranquilos siempre podemos volver al turismo de familia barato y luchar en precios con turquia y grecia....no entieno a los que odian la noche estando en Ibiza!!!
Valoración:-26menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 26 días

Efectivamente ya solo le falta decir que las discotecas son ENGes,que están para dar un servicio al turismo, que se lo digan a los dueños del DC10 que no saben dónde meter el dinero
Valoración:19menosmas

rafalerpagès
Hace 26 días

No si encara tindrem que pagar indemnitzacions perquè al pas que van no obriràn fins el 2024. Que diguen que tenen més fonts d'ingressos, Cova Santa, clubs franquícia a Croacia, Grecia, Caribe, resta d'Europa, altres divisions a s'empresa, hotelera, Lío, etcétera i es deixin de voler donar pena, ningú es creu que val 70.000 € obrir una disco, i es catxé dels DJ's prou a baixat en dos anys i no fan falta primeres espades, en DJPHARMA cobra 1000 vegades menys i és molt millor que qualsevol estranger, dic aquest perquè és nacional (Formentera) i cau prop. Salutacions DJ, estimat.
Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2