Asistentes a una de las jornadas anteriores. | POLICLÍNICA

Hoy dan comienzo las XIV Jornadas de Neumología de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde se extremarán las medidas de seguridad para que sean unas Jornadas libres de covid. Tanto asistentes como ponentes deberán estar vacunados y, además, presentar un certificado de PCR negativa con menos de 72 horas de antelación para acceder a las salas. «Toda medida es poca», indica el doctor Antonio Cascales, responsable de la Unidad de Neumología y organizador de estas Jornadas. «Los neumólogos somos los especialistas que hemos visto a los pacientes que han sufrido Covid-19 más grave, sería una aberración el más mínimo riesgo en la organización de estas jornadas», continúa.

Además, la Policlínica realizará en el Hotel Torre del Mar pruebas PCR y antígenos a aquellas personas que por causa excepcional no traigan el certificado Covid.

Conferencias programadas
El Covid-19 estará muy presente en los temas a tratar este año. La conferencia inaugural que se celebrará hoy despejará dudas sobre las últimas actualizaciones en Covid-19 de la mano del doctor Jordi Reina, del servicio de microbiología del hospital Son Espases.

Por otro lado, mañana, viernes 1 de octubre, se llevará a cabo una mesa sobre el tabaquismo.