Cartel del evento. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado una jornada de concienciación y limpieza del litoral con motivo del ‘World Clean Up Day’ que se celebra este domingo 3 de octubre y que tiene como objetivo combatir el problema mundial de los residuos en las playas.

La jornada se llevará a cabo en la zona de Caló des Moro a partir de las 10.00 horas con la participación de Voluntarios sin Fronteras que se desplazan desde Mallorca para ayudar en la retirada de residuos del fondo marino. También colaborarán voluntarios del grupo GEA (Grupo de Ecología Activa) y Protección Civil, así como los GEAS de la Guardia Civil, el servicio de socorrismo y salvamento y el servicio de limpieza municipal UTE Portmany.

Los interesados en participar podrán colaborar en la recogida de residuos por la zona del litoral, mientras que los que quieran sumergirse deberán ponerse en contacto con la empresa de actividades subacuáticas colaboradora, Arenal Diving, y disponer del título de buceo y seguro en vigor.