El Consell d’Eivissa ha pedido formalmente al Govern que cumpla con sus obligaciones dentro del programa de emancipación, después de que en los dos últimos planes se hayan ampliado plazas en las islas de Mallorca y Menorca pero no en la de Ibiza. De esta manera el Consell ha asumido la responsabilidad de atender a quienes han superado la mayoría de edad bajo la tutela de la administración.

Desde la conselleria de Benestar Social del Consell, la consellera Carolina Escandell, el director insular Santiago Marí y técnicos de la institución expusieron ayer mismo al Govern la inviabilidad de seguir perpetuando esta situación, «No puede ser que el mismo personal que debe dedicarse día y noche al cuidado de menores que atraviesan momentos complejos, también deban estar pendientes de los usuarios del programa de emancipación por que el Govern no tiene ajustados los recursos a las necesidades actuales», declararon desde la conselleria.

Compromiso
Tras esta petición, el Govern ha manifestado el compromiso de concertar 12 plazas con entidades de la isla y ha planteado la posibilidad de adquirir pisos para este fin. Una solución que Carolina Escandell, consellera de Benestar social manifiesta que «puede ser una solución a largo plazo que no soluciona el problema que ya existe a día de hoy».

Otra petición que se ha trasladado desde el Consell tiene origen en las propias familias afectadas, que reclaman un servicio permanente de la UTASI (Unidad de Tratamiento de Abuso Sexual Infantil) en Ibiza.