Los ciudadanos que cumplan los requisitos puedan solicitar desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre las ayudas para el pago del alquiler. El conseller d’Habitatge, Josep Marí, y el director general Eduardo Robsy presentaron ayer la convocatoria, dotada con nueve millones y que puede beneficiar a unas 5.000 familias.

Los solicitantes podrán recibir el 40 % de lo que hayan justificado que han pagado por el alquiler en este año. El porcentaje alcanzará el 50 % en el caso de menores de 35 años y mayores de 65. Existe, sin embargo, un techo máximo de 3.000 euros por familia.

Entre los principales requisitos para solicitar las ayudas destaca que el alquiler debe ser el de la vivienda habitual; que se abone por vía bancaria; que no supere los 900 euros mensuales; y que los ingresos del núcleo familiar no superen los 23.725,80 euros anuales.

Noticias relacionadas

Esta cantidad puede ser superior en caso de familias numerosas, monoparentales o con personas con discapacidad.

Las ayudas se abonarán por orden de entrada, siempre que cumplan los requisitos. Se pueden solicitar de forma presencial y telemática, y no son compatibles con otras ayudas para el alquiler de otras administraciones.

El conseller y el director general prevén una gran cantidad de demandas, dada la situación económica de la Comunitat. En 2020 se recibieron 8.500 y se concedieron 5.100.