El pasado miércoles el mercadillo cerró sus puertas por esta temporada. | Daniel Espinosa

El grupo municipal PSOE de Santa Eulària exige al Ayuntamiento este viernes en una nota de prensa que evite el cierre del mercadillo hippy de Punta Arabí, el cual ha anunciado que ya no abrirá la próxima semana, a pesar de que su compromiso era mantenerlo hasta el 27 de octubre. El portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet', lamenta "la falta de interés" y "despreocupación" de la alcaldesa, Carmen Ferrer, en un asunto "de mucha gravedad para cientos de trabajadores sus familias".

El PSOE considera que el ayuntamiento "se debería implicar directamente, hablando con la propiedad del mercado para mantener la actividad hasta finales de octubre", como estaba previsto, "o buscando rápidamente una localización alternativa a la misma zona Canar ".

A pesar de ser una actividad privada, "el Ayuntamiento de Santa Eulària debe velar por los intereses económicos y laborales de los artesanos y trabajadores de la zona y de nuestro municipio", por tanto, "debe dar un paso rápida, para intervenir o dar una solución alternativa de forma inmediata".

Según 'Benet', el mercado de Punta Arabí "es una pieza fundamental de la actividad turística del municipio, no sólo para los artesanos y trabajadores, que quedan en una situación precaria, sino también para el resto de la oferta turística de la zona de Es Canar".

Noticias relacionadas

"El mercado hippy de Punta Arabí ha conformado la imagen y la actividad económica de la zona en los últimos 40 años. Su cierre repentino y anticipado provocará un agravio sobrevenido para la economía Canar, ya muy dañada por las consecuencias de la pandemia", recuerda 'Benet'.

El portavoz del PSOE alerta de que "trabajadores, autónomos y empresas de temporada verán reducida su actividad y, casi seguramente, verán como se ponen en peligro los ingresos derivados de prestaciones y ayudas que no tendrán derecho a percibir".

"La alcaldesa no puede quedarse parada mirando como 40 años de actividad comercial y turística de la zona Canar desaparecen," tiene la obligación ética, moral y social de dar una respuesta rápida, contundente y positiva que permita que el actividad continúe todo el tiempo posible", argumenta 'Benet'.

El PSOE pide "que se busquen soluciones con el consenso de las fuerzas políticas y el visto bueno de los trabajadores, artesanos y empresas de la zona de Es Canar".