Ple municipal de l'Ajuntament de Santa Eulària des Riu | Youtube: Ajuntament de Santa Eulària des Riu

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària este viernes en una nota de prensa han calificado de "sorprendente y de clara tendencia manipuladora la nota de prensa del PSOE referente a la falta de actuación del Ayuntamiento respecto al cierre anticipado del Hippy Market de Punta Arabí".

Agregan que "sólo desde la voluntad de tergiversar las cosas se entiende que dicha nota 'exija' al ayuntamiento que evite el cierre y acuse a la alcaldesa, Carmen Ferrer, de falta de interés y despreocupación". Detallan que "realizar esas afirmaciones después de admitir los socialistas en el pleno de ayer que la situación no es de competencia municipal y recibir contestación de que el Ayuntamiento estaba mediando al respecto sólo obedece a un interés partidista impropio de un cargo electo el cual debe actuar siempre respetando la verdad".

Noticias relacionadas

Desde el Consistorio aclaran que en la grabación de este jueves del pleno se puede consultar en el canal de Youtube del Ayuntamiento. Y detallan que en la sesión la concejala socialista Josefa Marí (en el punto 03:01:17) pregunta al respecto afirmando que “ya sabemos que por las circunstancias (del mercadillo) escapa a nuestras (del Ayuntamiento) competencias pero si no se puede actuar por la situación y el lugar qué medidas están previstas para la continuación del mercadillo en es Canar”. De esta forma, la socialista "admitía que dicho mercado no es municipal y que el Consistorio no puede imponer ninguna actuación".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, contestaba (del punto 03:02:26 al 03:03:22) explicando que “no nos planteamos perder el mercadillo de es Canar porque entendemos que para la zona de es Canar es básico que continúe y lo que estamos haciendo, al igual que hicimos al principio de temporada, es mediar entre las partes”. Tur hacía referencia a que la propiedad del hotel no lo ha abierto este año a la llegada de turistas y tampoco quería dejar el espacio para hacer el Hippy Market, pero la mediación del Ayuntamiento permitió que la actividad se realizara.

“Veremos a ver si podemos intentar que se alargue un par de semanas la temporada del mercadillo, que será bueno para todos, o por el contrario no se llega a un acuerdo porque, como bien has dicho, es un tema privado y nosotros poco tenemos que decir (…) pero nosotros pondremos todas las facilidades posibles para que este mercadillo continúe esta temporada, la temporada que viene y todas las que vengan”.