Marcos Serra, Joan Torres y José Ramón Martín, en uno de los primeros plenos de la legislatura. | Marcelo Sastre

«Intentar gobernar en minoría sería más honrado y más honesto» que hacerlo con Proposta per Eivissa (PxE). Así de tajante se mostró este viernes el concejal de Ciudadanos y segundo teniente de alcalde de Sant Antoni, José Ramón Martín, tras el enésimo desplante protagonizado por su compañero de equipo de gobierno, Joan Torres de Proposta per Eivissa, durante el pleno del pasado jueves donde volvió a obstaculizar por mera «cabezonería» el funcionamiento del área de Urbanismo al no votar a favor de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Martín manifestó que, desde hace ya tiempo, le había planteado al alcalde, Marcos Serra, la necesidad de destituir a Torres, «lo que pasa es que el Partido Popular es consciente de que la destitución puede llevar a una moción de censura, y ahí está el riesgo: en tomar una decisión o en seguir aguantando» lo cada vez más habituales desplantes del regidor de El Pi.

Continuo bloqueo

Noticias relacionadas

«El desgaste que puede tener el alcalde es grande», reconoció el edil de la formación naranja, quien volvió a hacer hincapié en que sería «más honesto» tratar de gobernar el municipio en minoría, sin los continuos obstáculos que pone el tercer socio de gobierno y los bloqueos de proyectos más que necesarios para el municipio.

Asimismo, y en referencia a la forma de actuar de Torres, José Ramón Martín criticó que utilice en los plenos «excusas baratas y sin fundamento» para defender su oposición a lo pactado previamente entre los socios de gobierno, además de mostrar su convicción de que frenará durante toda la legislatura los proyectos estrella del equipo de gobierno, como la rehabilitación del antiguo ayuntamiento, el auditorio y el plan de embellecimiento del casco urbano, «por lo que no tiene sentido seguir gobernando de esta forma porque se da una pésima imagen a la ciudadanía».

De hecho, considera que la finalidad última de este continuo tensar la cuerda por parte del representante de PxE «es intentar que le echen para poder tomar una iniciativa de cambio de gobierno», es decir, para presentar una moción de censura.
De hecho, se mostró muy sorprendido y receloso de que los socialistas cambiaran el sentido de su voto sobre la modificación puntual del PGOU, que iba a ser favorable, en el último momento: «eso es porque ahí hay algo», sentenció en relación a una posible moción de censura.

«Lo que está claro es que no estará en la oposición porque un grupo con una sola persona pierde toda visibilidad y el protagonismo que tiene ahora, que llena páginas de diarios. Eso para él sería imposible, no podría estar en la oposición», destacó el edil de Ciudadanos