De izquierda a derecha, Eva Cercadillo y Nieves Álvarez, del hotel Corso; Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la Asociación Elena Torres; Charo Ruiz, Vicky Ferrazzano, voluntarias de la Asociación Elena Torres; Alessandro D’Ambrossio, de Trattoria del Mar; Charo Ruiz, Montse Monsalve, CEO de Imam Comunicación, y Antonio D’Ambrossio. | Iris Solana

La asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer ha preparado un intenso programa de actividades solidarias para el mes de octubre, bautizado como Pink Octuber, en alusión al característico color rosa que identifica la lucha contra el cáncer de mama.

Para ello, cuenta con la colaboración de varios establecimientos comerciales que han aportado su granito de arena para que la iniciativa sea un éxito.

Así, los restaurantes la Trattoria del Mar y el Bistró del Mar se han comprometido a donar un euro de cada uno de los tickets del mes de octubre, repitiendo la experiencia del año pasado cuando lograron 2.000 euros, a pesar de las restricciones que había. El objetivo fijado es duplicar el importe.

Otro establecimiento colaborador, el Hard Rack Café Ibiza, y la icónica destilería Marí Mayans han fijado para el 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama entregarán el cheque con la aportación que han generado los cócteles solidarios que han estado a la venta en el establecimiento durante toda la temporada.

El mismo día, la diseñadora de moda Adlib, Charo Ruiz subastará una de sus creaciones. Ruiz colabora desde hace años con la asociación. «Es un orgullo», dijo el jueves en la presentación de la campaña. Ruiz superó la enfermedad, lo que para la presidenta de la asociación, Mari Carmen Gutiérrez es «un ejemplo de esperanza y de fuerza para todos».

El restaurante Corso será el escenario de una cena benéfica organizada para el día 30 de octubre. La recaudación irá destinada a financiar el proyecto de investigación que lidera Priscila Monteiro en el CSIC. Se espera completar el aforo de 150 euros, a razón de 100 euros por cubierto.

El hotel del mismo nombre iluminará la fachada ese día con luces de color rosa.
La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, agradeció a todos los participantes en esta edición del Pink October, «su colaboración, sus ganas, sus ideas y su emoción a la hora de desarrollar distintas actividades complementarias, no solo para conseguir fondos que financien el proyecto de investigación que lideramos, que es muy importante, sino también para dar visibilidad a esta lucha que es de todos», sentenció.

Movimiento

El Pink October es un movimiento internacional que conmemora la lucha contra el cáncer de mama, al que se suma la Asociación Elena Torres.

Los fondos para financiar el proyecto que lidera destinado a detectar esta enfermedad en estados primarios con un simple análisis de sangre. Este proyecto, abalado por el CSIC, está dirigido por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka y se encuentra ya a las puertas de su tercera fase.