El concejal de El Pi de Sant Antoni, Joan Torres. | Marcelo Sastre

El concejal de Obras Públicas de El Pi en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Torres, volvió a tratar de justificar este viernes su voto negativo a la modificación puntual del PGOU porque no se había incluido en el texto la prohibición de instalar fumaderos y salas de juego en el municipio.

A través de un comunicado, Torres insistió en que se sacaron estos puntos del texto definitivo sin informarle de ello. Sin embargo, días antes se le remitió un correo electrónico con el texto definitivo de la modificación que ni siquiera leyó. También criticó que no se añadieran «de urgencia» en el plenario sus reivindicaciones para poderlas incluir en la votación. Del mismo modo, no menciona, en ningún momento, que sus propuestas eran «ilegales», según habían señalado tanto el secretario del Ayuntamiento como los servicios jurídicos.

Finalmente, culpó al alcalde, Marcos Serra, de querer sacar adelante la votación sabiendo que no saldría aprobada «para tratar de culpar a este grupo político de todos los males de Urbanismo. Los males de Urbanismo vienen de haber perdido casi dos años de legislatura», aseguró.

Sin embargo, Marcos Serra desmontó la versión de Torres y aseguró que, antes del pleno, «dijo que se abstendría en la votación para que pudiera salir adelante la modificación del PGOU ya que, en un principio, PSOE-Reinicia la iba a votar a favor. Pero al final, con el único afán de obstaculizar y hacer política, todos votaron en contra», recordó.

Asimismo, discrepó de que se hayan perdido dos años en materia de urbanismo porque, entre otras cosas, «se ha aprobado el Plan Especial de la iglesia, se han preparado dos modificaciones puntuales del PGOU, se han puesto al día los finales de obra y las licencias de reforma de los hoteles», ennumeró el primer edil. «Los únicos años que se perdieron fueron los cuatro    de la pasada legislatura donde, curiosamente, gestionaba urbanismo el Pi de Joan Torres».

Finalmente, Serra se mostró esperanzado en que el regidor de Obras Públicas «demuestre por su Concejalía el mismo interés que demuestra por las otras, sacando proyectos de obras públicas, que en dos años no ha empezado ni terminado ninguna que no viniera de la anterior legislatura», concluyó.