Imagen de archivo del hotel New Algarb de Playasol.

«Un sentimiento positivo y de satisfacción en una temporada marcada por el esfuerzo». Esta es la valoración general de la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels tras una primera evaluación de la temporada que, lejos de acercarse al año 2019, sí que ha evolucionado favorablemente.

Con un 63% del porfolio abierto, Playasol presenta un 82% de ocupación media, diez puntos por encima de la ocupación de Ibiza según los datos presentados por la FEHIF. Analizando los meses de mayor demanda, cuando el grupo dispuso de un total 18 establecimientos abiertos, Playasol experimentó una ocupación media del 85% en julio y el 91% en agosto.

Playasol mantendrá abiertos hasta finales de octubre el Hotel Algarb y el complejo Lux Mar, además del Hotel Marítimo, que permanecerá abierto toda la temporada de invierno en su apuesta por la desestacionalización de Ibiza. Para octubre, el grupo dispone actualmente de una ocupación del 56%, aunque «se espera que la decisión final del TSJB sobre la apertura del ocio nocturno influya en las reservas», apuntaron desde el grupo.