Vila presenta cinco proyectos de movilidad sostenible para los fondos Next Generation

| Ibiza |

Valorar:
El concejal de Movilidad Aitor Morrás, en una imagen de archivo.

El concejal de Movilidad Aitor Morrás, en una imagen de archivo.

Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado, a través de su Concejalía de Movilidad, un total de cinco proyectos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU.

Según ha informado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado, los cinco proyectos suman inversiones por 5.888.729,26 euros y se han enviado al programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, financiado por los fondos europeos.

El teniente de alcalde de Movilidad, Aitor Morrás ha explicado que «trabajamos para que Ibiza tenga una movilidad más sostenible, que sea una ciudad más amable para peatones y ciclistas y estos Fondos Europeos son una oportunidad para conseguir esta transformación en la ciudad de Ibiza».

Todos los proyectos se prevén desarrollar entre 2022 y 2023.

Proyectos presentados

- Implantación de un sistema de alquiler de bicicleta pública, denominado ‘Eivibicing’ con un presupuesto de 2.289.823,36 de euros.

- Implantación de un carril bici en la carretera E-10, con un presupuesto total 428.792,33 euros.

- Implantación de otros dos carriles bic en la Calle Extremadura y otras para conectar el Paseo Marítimo con la zona de Jesús, con un presupuesto total de 759.241,27€.

- Implantación de aparcamientos seguros para bicicletas en el municipio de Ibiza, con un presupuesto total de 110.872,30 euros.

- Remodelación de la Calle Pere Francés y la Plaza de es Pratet, con un presupuesto de 2.300.000 euros. Se prevé la revisión y en su caso renovación de las redes de saneamiento y pluviales, y de la red de abastecimiento de agua e inclusión de riego. También se prevé la renovación del pavimento, del arbolado, del alumbrado y del mobiliario urbano, así como la reordenación del tráfico mediante separación de carril bici a nivel de calzada y la renovación del parque infantil de es Pratet.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

andres
Hace 4 meses

La cosa va de vividores y chupopteros
Valoración:1menosmas

Puff
Hace 4 meses

Sr. Morrás, y por qué no consulta lo que hacen los Concejales de Ciudades como Valencia, Burgos, Valladolid, o Madrid por ejemplo, que compran las bicicletas de segunda mano a Holanda y seguro que nos ahorraríamos algún dinerillo, y después claro está, si habla con su homólogo holandés, ya que tanto nos queremos comparar, que pagan a cada trabajador 0,15 ctm. de euro por kilometro en bici,,, casi 500 euros que se llevan al bolsillo al año cadaa trabajador,,.. reitero,, INICIATIVAS Sr. Morrás, y no cuentos de la lechera, como el gasto absurdo de sus pasos de peatones en 3 dimensiones y 5 G.
Valoración:6menosmas

anda ya
Hace 4 meses

Lo que salga de este señor es una chapuza y grande.
Valoración:7menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 4 meses

No @flipat, el artículo no sale con mi comentario ya incluido, simplemente como buen currante me levanto bastante temprano y mientras desayuno comento lo que me parece comentable y por cierto no me molesta en absoluto que me cites o comentes pero no llegues a obsesionarte porfa.
Valoración:8menosmas

Jacinto
Hace 4 meses

¿Estos son los cambios que prometíais? Ahh bueno!! que tu no estabas, ni tus colegas del senado, os acoplasteis después de la mano de los profes catalanistas que sueltan en las islas, que ya comían del estado pero querían más pasta ¿Dónde están las duplicidades que habéis eliminado en este tiempo? que por cierto cuestan 32000 millones de euros al año. El juego que era entrar en las duplicidades con los amiguetes para luego no decir ni "mu".
Valoración:12menosmas

flipat
Hace 4 meses

La notícia digital ya sale con el comentario de @Ciudadano de Vila, curioso no?
Valoración:-3menosmas

Rebeca
Hace 4 meses

Es urgente adecuar (que no parchar) el parking de Cas Dominguets que está que en pésimas condiciones. Antes de querer eliminar los coches del centro hay que dar soluciones reales para aparcar en las afueras.
Valoración:17menosmas
AOh14GhNtDKhvSwh9Z2KDuGbGjLtgIYlnGqz9YQX7sqeHhE=s96

Mar
Hace 4 meses

Por fin!!! necesitamos una ciudad sostenible sin tanto coche. Más saludable y sin tanta contaminación...poder moverse por la ciudad sin el caos del tráfico.
Valoración:-9menosmas

Selleter
Hace 4 meses

Es poder anar en bici no té per què ser per turistes. Jo també hi vull poder anar i em sembla molt bé que finalment es facin coses per aquells que no circulen en cotxe, cosa que avui dia segueix sent un caos impresentable.
Valoración:4menosmas

Vilero
Hace 4 meses

María... Qué cortos de miras que sois... Y dale con construir. Y más coches sin sitio donde pasar...
Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente