El concejal de Movilidad Aitor Morrás, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado, a través de su Concejalía de Movilidad, un total de cinco proyectos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU.

Según ha informado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado, los cinco proyectos suman inversiones por 5.888.729,26 euros y se han enviado al programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, financiado por los fondos europeos.

El teniente de alcalde de Movilidad, Aitor Morrás ha explicado que «trabajamos para que Ibiza tenga una movilidad más sostenible, que sea una ciudad más amable para peatones y ciclistas y estos Fondos Europeos son una oportunidad para conseguir esta transformación en la ciudad de Ibiza».

Todos los proyectos se prevén desarrollar entre 2022 y 2023.

Proyectos presentados

- Implantación de un sistema de alquiler de bicicleta pública, denominado ‘Eivibicing’ con un presupuesto de 2.289.823,36 de euros.

- Implantación de un carril bici en la carretera E-10, con un presupuesto total 428.792,33 euros.

- Implantación de otros dos carriles bic en la Calle Extremadura y otras para conectar el Paseo Marítimo con la zona de Jesús, con un presupuesto total de 759.241,27€.

- Implantación de aparcamientos seguros para bicicletas en el municipio de Ibiza, con un presupuesto total de 110.872,30 euros.

- Remodelación de la Calle Pere Francés y la Plaza de es Pratet, con un presupuesto de 2.300.000 euros. Se prevé la revisión y en su caso renovación de las redes de saneamiento y pluviales, y de la red de abastecimiento de agua e inclusión de riego. También se prevé la renovación del pavimento, del arbolado, del alumbrado y del mobiliario urbano, así como la reordenación del tráfico mediante separación de carril bici a nivel de calzada y la renovación del parque infantil de es Pratet.