Una fiesta ilegal en la playa con una propuesta de sanción de 630.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Eulària inicia las acciones contra la promotora de una fiesta multitudinaria en la playa de s'Aigua Blanca que congregó a medio millar de personas

| Santa Eulària |

Valorar:
Una imagen de una fiesta anterior celebrada en la playa de Mitjorn, en Formentera.

Una imagen de una fiesta anterior celebrada en la playa de Mitjorn, en Formentera.

Redacción Local

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha iniciado un procedimiento sancionador contra la promotora de una fiesta multitudinaria que se desarrolló durante la madrugada del pasado 12 de septiembre en la playa de s’Aigua Blanca de este municipio y que llegó a congregar alrededor de 500 personas. El acuerdo de inicio que a la vez tiene consideración de propuesta de resolución plantea la imposición de una sanción de 630.000 euros contra la única persona que hasta el momento se ha podido identificar como promotora.

Dicho evento ilegal fue alertado por vecinos de la zona ante las numerosas molestias que los altos niveles de música producían, así como la elevada asistencia de personas al lugar, lo que desembocó en la actuación de la Policía Local con objeto a desmantelar dicho evento, tarea respecto a la cual se necesitó el refuerzo de más agentes, así como la asistencia de la Guardia Civil ante la actitud hostil que mostró un numeroso grupo de asistentes.

A ello debe unirse la peligrosidad que el mismo lugar implicaba en tanto que gran parte de los asistentes se apelotonaron a refugio de la pared del acantilado existente, zona en la que se ubicaba un equipo musical de gran potencia, el generador que lo alimentaba, así como neveras de gran capacidad, fogatas y parrillas.

En el marco de la intervención la Policía Local hizo aprehensión de los equipos de reproducción musical, respecto a los cuales los cuales realizaron custodia en la misma playa mientras se desmantelaba el evento hasta que por la mañana pudo extraerse el equipo mediante una embarcación, ello debido a lo agreste de la zona, con objeto a ser trasladado a dependencia municipales.

De las pesquisas policiales desarrolladas pudo identificarse a una de las personas promotoras de la actividad, la cual se negó a identificar al resto de implicados en la instalación y desarrollo de la fiesta ilegal. Dicha actitud, considerada como obstructora a la labor inspectora, redunda en la imputación de una agravante atención a lo dispuesto por el Art. 108 de la Ley 7/2013, de actividades de les Illes Balears lo que ha determinado que la sanción deba imponerse en su grado superior en relación a las cantidades definidas en dicho precepto.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària quiere remarcarse el firme compromiso de lucha contra las fiestas ilegales tanto las celebradas en parajes naturales como aquellas que puedan celebrarse en casas y villas ubicadas en el municipio.

En relación a estas últimas desde el Departamento de Infracciones se ha llevado a cabo durante la temporada estival como complemento a la actividad inspectora en materia de actividades y ruidos una serie de inspecciones urbanísticas a aquellas casas que han sido objeto de denuncias por la celebración de eventos no autorizados o que han provocado grandes molestias al vecindario.

En total se ha concertado inspección a 8 viviendas respecto a las cuales se está investigando si han existido ampliaciones o cambios de uso que puedan estar relacionados con la celebración de fiestas ilegales así como la legalidad en todos los aspectos concernientes a las mismas. Igualmente, durante el verano se han realizado diferentes sonometrías para certificar el incumplimiento, o no, de la normativa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Joana 77
Hace un mes

Està molt bé que proposin i multin pero lo important és cobrarles. Si tot lo que sancionen, proposen a sancionar i multen és cobrés ni feia falta més impostos. Anirien les arcas servides
Valoración:5menosmas

flipat
Hace 2 meses

El proponedor que mejor proponga, buen proponedor será. Fi del conte.
Valoración:7menosmas

Jose
Hace 2 meses

Como no pagara la multa el supuesto promotor etc etc... une vara de sabina en el lomo y vereis como reacciona jejeje
Valoración:33menosmas

Yo misma
Hace 2 meses

L as propuestas esas no son mas que callabocas, transparencia en el pago de las sanciones
Valoración:27menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 2 meses

SI HABÍA UNAS 500 PERSONAS IGUAL QUE A ESAS PERSONAS SE LES AVISO QUE IBA A VER UNA FIESTA PUMBA PUMBA, ES MUY FÁCIL QUE LO SUPIESE LA POLICÍA LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL LO QUE TIENEN QUE HACER ES DESMANTELARLO AL PRINCIPIO NO AL FINAL Y ADEMÁS UNA FIESTA ASÍ SIN PERMISO EN PLENA PLAYA PROTEGIDA Y DEMÁS, ESO ES MOTIVO DE CÁRCEL, A VER SI ALGUIEN PAGA LA MULTA Y A VER SI ALGUIEN PISA LA CÁRCEL? LO DE MOLESTAR A LOS VECINOS ESO YA NO HAY REMEDIO YA NO HAY QUIEN LO ARREGLE, SI NO QUE SE LO DIGAN A LOS VECINOS DE COVA SANTA, TODA LA TEMPORADA HACIENDO FIESTAS SIN RESPETAR NINGUNA MEDIDA NADA MÁS QUE CUANDO LOS AVISAN QUE VIENE LA POLICÍA Y NO PASA NADA NI MULTAS NI NADA
Valoración:31menosmas

Blancadona
Hace 2 meses

No se porque ponen esas noticias si saben que no van ha tener "cataplines" de llevarlas a termino, el único identificado como promotor se declara insolvente y listo , el resto de asistentes identificados mas o menos lo mismo, que pongan estas noticias con sentencia ya dictada , lo demás es rollo como el del ayuntamiento de San Jose con casa Lola
Valoración:35menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Buena prensa... Eso es lo que le gusta a Santa Eulalia y lo hacen genial.
Valoración:16menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente