Una imagen del acto de presentación, en el Molí de Sant Miquel.

Las Jornadas Gastronómicas de Otoño #IbizaSabors2021, que se celebran del 1 de octubre al 4 de noviembre, van viento en popa. El evento se centra en la gastronomía ibicenca y tiene como protagonistas las tradiciones, las marcas de garantía y el producto local.

Los más de 20 restaurantes participantes incluyen en el menú, al menos, un plato principal basado en los productos más emblemáticos y de temporada de la isla como el pollo payés, la raya, la calabaza y la algarroba, todo ello bañado, como siempre, con vinos, aceites y licores con denominación IGP de Ibiza.

El acto de presentación de estas jornadas contó con la presencia de diversas personalidades. Asistieron Joan Marí Guasch, director insular de Agricultura del Consell d’Eivissa; Dessiré Ruiz, regidora de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, y Verónica Juan, presidenta de Pimeef Restauració.

Noticias relacionadas

Por parte de los productores hubo una representación de los productos de Ibizkus (vino), Can Maymó (aceite y vino), Can Rich (aceite, vino y licores), Marí Mayans (licores), Fluxà (licores y sal), Cofradía de Pescadores de Eivissa, Frutos Secos Ibiza (productos con algarroba), Ecofeixes (calabazas), Forn Can Coves (pa de xeixa y flaó), Cooperativa San Antonio (algarroba fresca y harinas de algarroba) y la Asociación de Productores Avícolas (pollo payés).

Un programa con diversos talleres

Estas jornadas tienen programados unos talleres expositivos y formativos. Para los profesionales hay uno impartido por el chef Daniel García Peinado y otro de vino de la tierra dirigido por Javier Escandell. Para el público en general hay una cata de aceites y un taller de pa de xeixa, entre otras cosas.