La Guardia Civil detuvo al conductor ‘pirata’, cazado con una remesa de drogas.

Chófer pirata y cargado con un supermercado de drogas sobre ruedas. La Guardia Civil cazó en Platja d’en Bossa a un joven de 33 años que se disponía a embarcar a un grupo de turistas en su furgoneta de alta gama. Durante la inspección del vehículo los agentes hallaron decenas de bolsitas monodosis de cocaína, Tucibi, éxtasis y anfetaminas.

Bonnie & Clyde nacionales.

La Policía Nacional echó el lazo el jueves a una pareja de Bonnies & Clydes patrios que se dedicaban a reventar negocios comerciales de Ibiza. Los agentes les trincaron cuando abandonaban el escenario de su último palo con el botín entre sus pertenencias. En su casa los agentes hallaron más efectos de otros golpes.

Las birras del ferri.

Durante el trayecto en el ferri se pasaron con las birras y alguien dio el aviso. A la salida del puerto la Policía Local de Vila les esperaba. Dos camioneros ‘profesionales’ fueron denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol. Denuncia y vehículos inmovilizados hasta la llegada de otros dos conductores habilitados... y serenos.                         

Intervención vital.

Paciencia, temple y muchas dosis de psicología. Una patrulla de la Policía Nacional logró que una mujer depusiese su actitud suicida y se bajase del punto de la muralla de Dalt Vila desde donde amenazaba con precipitarse. Fueron más de media hora de angustia pero resultó una intervención vital.         

La sombra de Nuria Ester.

Noticias relacionadas

La sombra del caso Nuria Ester estaba muy latente. La Guardia Civil arrestó el lunes a un joven que tenía retenida a su ex pareja en un inmueble okupado de Sant Antoni. La casa escenario de los hechos era la misma por donde en su día pasó Escalante, la alicantina de 52 años desaparecida desde hace tres años. El lunes, los gritos de socorro de la joven de 28 años desembocaron en la detención del agresor y el rescate de la chica. 

Tres nuevos agentes locales para Santa Eulària

La Policía Local de Santa Eulària se refuerza. El miércoles tomaron posesión de su cargo tres nuevos agentes municipales: un policía llegado desde la Península y otros dos que proceden del proceso de selección realizado por el Ayuntamiento, donde fueron presentados por la alcaldesa, Carmen Ferrer.   A estos efectivos se sumarán en breve otros cinco agentes que están realizado el curso en el EBAP.

Caso escabroso.

La magistrada Martina Rodríguez dejó visto para sentencia el juicio a un padre que el jueves se sentó en la banqueta de los acusados por mostrar vídeos pornográficos a su hijo de 9 años. Se enfrenta a una multa de 7.300 euros y 4.000 de indemnización para el menor.

Patrones cazados.

La Ucrif de la Policía Nacional de Ibiza y la Guardia Civil han detenido en las últimas semanas a varios patrones de las pateras arribadas en la última oleada del verano y entrada de otoño. Los detenidos son jóvenes argelinos que se encargan de cobrar y pilotar las embarcaciones que portan a los grupos de inmigrantes. Deleznables tratantes de personas.                                     

Serie.

Jaguar, de Carlos Sedes.