Guadalupe Nauda, en el último pleno de Sant Josep. | Marcelo Sastre

El Colectivo Animalista de Ibiza (Assaib) manifestó este sábado su «total rechazo» a la aprobación de la nueva ordenanza de Tenencia, Convivencia y Protección de los Animales del municipio de Sant Josep.

En un comunicado, los animalistas se mostraron escandalizados por parte del contenido de la nueva ordenanza y aseguraron que «no se puede permitir, bajo ningún concepto, que cualquier persona pueda desechar en los contenedores el cuerpo de un animal».

Dejando de lado aspectos como el cariño que se pueda tener a los animales, la mala imagen que se da a los visitantes, de que sea una práctica que fomente el abuso y el maltrato animal y que el servicio de recogida de animales «cueste 121.000 euros anuales», desde Assaib destacaron que se trata de una reglamentación «totalmente inadmisible desde el punto de vista de salud pública».

Noticias relacionadas

En este sentido, recordaron que deshacerse en contenedores de cuerpos de animales de hasta 50 kilos de peso «es algo que prohibe la ley de residuos».

«Realmente no creemos que esta medida haya sido apoyada ni por profesionales, ni veterinarios ni asociaciones animalistas, tal y como asegura la concejal Guadalupe Nauda», insistieron desde el colectivo animalista.

Criticaron a su vez que la nueva ordenanza prohiba alimentar a animales asilvestrados «en un municipio donde más del 70% del suelo es rústico» y que no hayan sido invitados a ninguna mesa de negociación para consensuar la nueva normativa municipal.