Hospital Can Misses. | Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha cofirmado este lunes 11 contagios en los últimos tres días, todos en Ibiza; cuatro en los resultados del sábado, seis en las del domingo y una hoy.

Los médicos han dado 34 altas en las últimas 72 horas, con lo que la cifra de activos desciende de nuevo, un 7%, y se sitúa por debajo de los 300 casos, 294 en Ibiza y cinco en Formentera.

A su vez, a Conselleria de Salut i Consum lamenta el fallecimiento este pasado sábado por Covid de un hombre de 76 años, con patologías previas, que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Este fallecimiento ha sido hoy notificado este lunes por el Servicio balear de Epidemiología como causa de la Covid.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el número de personas hospitalizadas también desciende, en este caso cerca de un 9%, y pasa de 34 personas ingresadas el viernes a 31 hoy, 28 de las cuales se encuentran en unidades de hospitalización y tres en UCI.

Sólo el 42% de las personas hospitalizadas son positivas en SARS CoV-2, 17 de las 31 que hay hospitalizadas, el resto ya ha negativizado el virus.

Por ello, en la unidad F hay actualmente 15 pacientes y dos en la UCI con el virus activo y por ello, en aislamiento. Hay 268 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 283 en Ibiza y 5 en Formentera.

Por último, hay seis profesionales en vigilancia activa, de los que cinco son positivos, igual que en el último recuento.