Hippy Market de Punta Arabí, el pasado miércoles. | Daniel Espinosa

La Asociación de Vendedores del HippyMarket de Punta Arabí (AVEHMPA) "no se rinde en su lucha por salvar el mercadillo". Según indica la asociación este lunes en una nota de prensa, la dueña de las instalaciones Francisca Sánchez Ordóñez, ‘Doña Paquita’, ha apoyado a los vendedores y da "luz verde" para que el mercadillo pueda seguir celebrándose hasta octubre, como es costumbre.

Con este fin, la pasada semana desde la asociación contactaron con Miguel Tur, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, quien les comunicó que estaban intentando mediar entre las partes implicadas en la decisión, Azuline Hotels y la propietaria de la finca, según explican los vendedores.

Durante el fin de semana y con el temor de que las respuestas no llegaran a tiempo para abrir el miércoles 6 de octubre, decidieron contactar directamente con ésta última para explicarle la situación y pedir su colaboración, explican desde la asociación.

En respuesta a esta petición, Francisca Sánchez Ordóñez, ‘Doña Paquita’, expresó su "total y absoluto apoyo a los vendedores y recibió este domingo por la tarde en su casa a tres representantes de la Asociación de Vendedores del Hippy Market de Punta Arabí (AVEHMPA) para profundizar en los detalles".

La señora Sánchez se mostró en esta reunión "empática y sorprendida". Asimismo, confirmó que por su parte "el mercadillo podía continuar, que se encargaría de que las instalaciones estén disponibles para este miércoles", y aseguró a los vendedores que el Hippy Market "estará a salvo mientras ella sea la propietaria".

Paquita Sánchez entiende que el Hippy Market es mucho más que un mercadillo. “Es una institución que habéis creado desde hace muchos años y eso tiene que seguir siempre”, les decía a las vendedoras que se entrevistaron con ella, “es una cosa que le interesa a todo el mundo, porque la gente que viene de todos los sitios, van ahí, y es una cosa buena para Ibiza, el mercadillo es muy importante, le gusta mucho a la gente”.

Por ello, ha afirmado que este lunes por la mañana "dará las indicaciones pertinentes a su abogado, para que realice los trámites necesarios para hacer posible la reapertura del Hippy Market este miércoles, 6 de octubre".

Desde la AVEHMPA solicitarán este lunes una reunión de urgencia con el señor Tur, detallan en el comunicado. “Hay muchas cosas a tener en cuenta, unos mínimos que tenemos que cubrir”, dice una portavoz de los vendedores, “seguridad, control de acceso, limpieza... Queremos que los visitantes se sientan cómodos, que puedan tomar algo, escuchar música... Queremos que sea como siempre, pero necesitamos ayuda, y creemos que el Ayuntamiento tiene la capacidad y experiencia en este tipo de cuestiones”.

Los vendedores se sienten esperanzados, señalaron que “afortunadamente el Ayuntamiento está a favor de la continuidad del mercadillo, como ya ha expresado en varias ocasiones el teniente de alcalde, así que confiamos en que ahora que la propietaria ha dado su “visto bueno”, no debería haber ningún obstáculo insalvable”.