Una de las actividades del programa 'Eivissa en gran'. | Consell de Ibiza

El Departamento de Bienestar Social del Consell deIbiza ha reactivado el proyecto 'Eivissa en gran' para ayudar a las personas mayores de la Isla a salir de la monotonía y el aislamiento provocado por la pandemia, ofreciendo actividades lúdicas que permitan a los mayores socializar y estimular sus inquietudes además de fomentar los hábitos saludables, según lo anuncia este lunes en una nota de prensa.

Durante la pandemia por la Covid-19 las personas mayores han visto reducidas sus actividades y con este programa la institución insular ofrece de manera gratuita un programa variado de actividades: caminatas por todos los municipios, excursiones en barco, actividades en la playa dentro del programa Un Mar de posibilidades, visitas a museos, etc.

Para este último trimestre del año, además de continuar con las caminatas (que han tenido una gran aceptación y precisamente el pasado viernes se llevó a cabo una hasta el Fons des Verger, en Sant Josep), hemos programado toda una serie de actividades de carácter más cultural para estimular las inquietudes de los mayores que siempre quieren conocer y aprender más cosas. Por ejemplo, el pasado Jueves 'Eivissa en gran' organizó una vista en Ibiza Botánico Biotecnológico, donde las personas de edad aprendieron las características de la flora local, los endemismos, las propiedades de las plantas y hierbas medicinales, el funcionamiento de las salinas , entre otras muchas cosas.

Las excursiones continuarán este mes de octubre. Este viernes 8 de octubre se ha organizado una visita al Museo Etnográfico de Can Ros para conocer las tradiciones, la cultura ibicenca, las labores del campo con las herramientas y utensilios de las casas tradicionales. Además, el día 13 está prevista una excursión en barco para visitar sa Conillera y así conocer de primera mano las reservas naturales y su valor medioambiental. El jueves 28 de Octubre se visitará la cueva de Can Marçà de Sant Miquel, donde los mayores podrán disfrutar de un espectáculo natural único y conocer más sobre las formaciones de esta cueva formada por la naturaleza durante más de 100.000 años y que utilizar los contrabandistas de la isla.

En cuanto a las actividades programadas en diciembre, el día 16 los mayores visitarán la Necrópolis del Puig des Molins para aprender sobre el mundo funerario fenicio púnico y conocer un poco mejor la historia de Eivissa. Las actividades culturales finalizarán el jueves 27 de enero de 2022 conociendo el funcionamiento de las salinas de Eivissa con la visita al centro de interpretación de las salinas de Sant Francesc de s’Estany.