Sant Antoni pone en marcha programas formativos en colaboración con el SOIB. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni, en colaboración con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), ha organizado diferentes programas formativos para los próximos meses.

El próximo mes de octubre se iniciará el curso Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas. Esta formación, financiada por el SOIB que tiene una duración de 250 horas, está dirigida preferentemente a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SOIB y tendrá lugar los martes, jueves y viernes en horario de 16 a 20 horas en Sant Antoni. En esta formación se trabajará cómo crear y gestionar una empresa en la web, marketing online, posicionamiento en la web o gestión de comercio electrónico entre otros temas.

Noticias relacionadas

En el mes de diciembre comenzarán en nuestro municipio los programas mixtos Soib jove ocupació i formació Sant Antoni Es Forma III (para menores de 30 años) y Soib 30 formació i ocupació Sant Antoni Net I (dirigido a mayores de 30 años). Estos programas combinan formación y trabajo, por lo que los alumnos trabajadores trabajarán en el Ayuntamiento mientras se forman para obtener una titulación. En el caso de los menores de 30, durante 12 meses se formarán en el certificado de profesionalidad Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, y trabajarán como auxiliares administrativos. Los mayores de 30 años se formarán en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y trabajarán como peones de limpieza durante seis meses.

El programa Soib jove ocupació i formació Sant Antoni Es Forma III es financiado por el SOIB con participación del SEPE y puede ser cofinanciado por el FSE, mientras que el programa Soib 30 formació i ocupació Sant Antoni Net I es financiado con fondos del SOIB mediante Conferencia Sectorial .

Para poder participar en estos programas es imprescindibles que los interesados ​​estén inscritos en el SOIB como demandantes de empleo. Las inscripciones a estos programas y formaciones se deben hacer en la web del SOIB. Desde el área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento informará y ayudará a las personas que lo requieran. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas en la oficina situada en el Paseo de la Mar, 16 en Sant Antoni el mismo espacio que la oficina de turismo. También se puede contactar por teléfono al 871554096 y por mail a aodl@santantoni.net.