Un cartel y unas flores recordaban a Rossanna Venturini, la víctima del incendio de es Viver.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año de prisión como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar para la ex pareja de Rossanna Venturini, la mujer de origen italiano que falleció en el incendio que arrasó el inmueble ocupado de es Viver, el 14 de mayo de 2019.

El encausado, de origen húngaro, fue detenido días después del incendio como presunto autor de sendos delitos de maltrato y detención ilegal. Durante la investigación decayó el delito de detención ilegal, ya que el candado hallado en la puerta de la habitación que ocupaba Venturini habría sido puesto por la propia mujer como medida de autoprotección.

El hombre de 49 años será juzgado por un episodio ocurrido meses antes, el 26 de enero, en la calle Music Fermín Marí. Según el escrito de acusación, «en el transcurso de una discusión con su pareja sentimental Rossana Venturini, con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó varios empujones y una bofetada en la cara».

Noticias relacionadas

El hombre estuvo tres días privado de libertad por estos hechos. El Ministerio Fiscal también solicita la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Tras el incendio mortal, el juez le retiró el pasaporte y tenía la obligación de comparecer en sede judicial, medidas cautelares que decayeron con la retirada de la acusación de detención ilegal.

Incendio mortal
Rossanna Venturini murió el 14 de mayo atrapada en la estancia donde vivía en el inmueble inacabado y ocupado de es Viver.

La mujer de 40 años había dispuesto de un candado para cerrar la puerta y no pudo escapar del humo y el fuego. 48 horas después la Policía Nacional arrestó a su expareja.

La investigación avanzó y meses después arrestó a otros dos hombres como autores materiales del incendio, los mismos que el 21 de enero habían incendiado los juzgados de Isidor Macabich.