Inma Saranova en la presentación del festival. | Marcelo Sastre

Tras el parón de 2020 a causa de la pandemia, el 'Festival Mal del Cap: Narrativas Mal dites' llega a su séptima edición como un encuentro cultural consolidado dentro del panorama más alternativo y vanguardista del territorio estatal y sabiéndose ya un reclamo cultural de primer orden en la Ibiza de fuera de temporada turística.

La presidenta de la Asociación Mal del Cap, Inma Saranova, presentó ayer el festival en una rueda de prensa en la que también participaron el director insular de Cultura, Miquel Costa; el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa; el concejal de Cultura de l’Ajuntament d’Eivissa, Pep Tur, y Ricard Clivillé, concejal de Juventud de Ibiza.

Una semana de eventos
El festival arrancará el sábado día 30 de noviembre en Cas Serres con la grabación en la inauguración de esta séptima edición del podcast El Renacimiento. Didac Alcaraz , polifacético artista, poeta, miembro del colectivo Los Pioneros del SXXI junto con Carlo Padial y Carlos de Diego, también estará, de hecho, en el festival el día 31 de octubre debutando como cineasta en solitario con su ópera prima Shanghái brillaba entre líneas.

A partir del martes 2 de noviembre, las actividades del festival se trasladarán de Cas Serres al auditorio de Can Ventosa, para poder disfrutar de los cortometrajes a concurso y de las actividades que tendrán lugar después de cada pase. El miércoles día 3 de noviembre, será el turno de Irene Francolí, la apuesta local de Mal del Cap de este año. Francolí es una cómica y actriz de Ibiza que se subirá al escenario de las Narratives mal dites tras haber pasado por el stand-up en el open mic madrileño del Ladys Night.

El plato fuerte de esta edición será la última de las actividades del programa: una misteriosa primicia mundial, del que Mal del Cap dará más detalles más adelante pero que tiene que ver con Biotopía, el podcast de ciencia ficción dirigido por Manuel Bartual, dibujante de comics, guionista, cineasta y creador de un nuevo género literario, la twitteratura.