Cartel del evento.

El Plan Municipal de Drogas (PMD) del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha organizado varias actividades en el Espai Jove a partir de este mes de octubre. Este miércoles, 6 de octubre, se inicia el taller Expressa’t en el que se proyectará un vídeo futurista para debatir, a continuación, sobre los valores que están cambiando en la sociedad y realizar una actividad sobre aquellos recuerdos que son más importantes para nosotros, reflexionando sobre aquellos aspectos que son más valiosos que el dinero.

En el Expressa’t del día miércoles, 20 de octubre, se llevará a cabo una actividad de presentación y debate sobre aquellos aspectos que nos hacen ser quién somos y nos hacen únicos. En el taller se hablará sobre sentimientos y emociones, su gestión y expresión y, a partir de esta actividad se desarrollarán diferentes temas emocionales en los próximos Expressa’t.

El taller de Dibuixa per al món es un taller mensual en el que se trabajará los días mundiales del mes relacionados con las adicciones, a través de la lectura de un texto o la visualización de un vídeo. A continuación, las personas participantes realizarán un mural, póster o dibujo con la reflexión que crean oportuna. Todos ellos se subirán a las redes sociales de Facebook e Instagram del Espai Jove de Sant Antoni en la fecha marcada del día mundial correspondiente. En este mes de octubre, al no haber ningún día mundial relacionado con las adicciones se trabajará la empatía hacia los animales por el Día Mundial de los Animales con un taller que se realizará el miércoles 27.

El Plan Municipal de Drogas es el instrumento de planificación y coordinación de acciones en materia de prevención, que se realiza por medio de la información, sensibilización y capacitación de la población del municipio. El plan da respuesta a una serie de necesidades que han sido detectadas en el ámbito local y establece la participación con diferentes recursos para lograr un abordaje integral.