El nuevo parque de calistenia en ses Païsses. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Deportes, ha finalizado la instalación del nuevo parque de calistenia, ubicado en la zona exterior del polideportivo de ses Païsses.

La nueva infraestructura ya está abierta al público y atiende a una demanda de los vecinos del municipio que practican esta modalidad deportiva. De esta forma, el municipio cuenta ahora con dos parques de calistenia entre este y el de la playa de s’Arenal.

La instalación está formada por un conjunto con jaula de ejercicios Trainingboxy diferentes juegos de barras paralelas para la realización de múltiples ejercicios deportivos al aire libre basados en entrenamientos de crossfit y street workout. La infraestructura Trainingbox está compuesta por tres pórticos de altura de 2,50 metros y cuatro postes estructurales adicionales y cuenta con seis barras simples en diferentes alturas, barras triangulares, barras de dominadas, dos escaleras horizontales, una escalera inclinada y una espaldera.

La instalación cuenta con un cartel informativo trainingbox con información de seguridad y propuestas básicas sobre los ejercicios a realizar en cada uno de los elementos, representados con pictogramas.

El concejal de Deportes, José Ramón Martín, ha visitado esta mañana la instalación y ha destacado “la necesidad de este nuevo parque de calistenia para que los ciudadanos puedan practicar esta modalidad deportiva con seguridad y al aire libre y con el objetivo de mejorar las instalaciones municipales y promocionar el deporte y la vida saludable en nuestro municipio”.

El nuevo parque de calistenia ha supuesto una inversión de 24.557,5 euros más IVA.