Un operativo de los Mossos d’Esquadra arrestó a dos de los tres implicados en la estafa.

Mossos d’Esquadra y Policía Nacional investigan la estafa sufrida por un vecino de la localidad barcelonesa de Manresa al que reclamaron la cantidad de 1.000 euros en concepto de fianza por una presunta detención de su hijo en Ibiza.

Según informó ayer el digital Elcaso.cat, los hechos ocurrieron el domingo, cuando el hombre recibió una llamada en la que un hombre se presentaba como agente de la comisaría de Ibiza. El comunicante le indicaba que su hijo había sido detenido por tráfico de drogas y para su puesta en libertad debería abonar 1.000 euros.

A partir de ese momento la llamada se convirtió en más sospechosa ya que el comunicante le indicaba que el dinero debía ser entregado dentro de una bolsa y en una calle de Manresa. Ante esta tesitura, el hombre puso los hechos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que activaron un operativo de vigilancia de la entrega. A la cita acudieron tres jóvenes que se hicieron con la bolsa. Los agentes arrestaron a dos y el otro implicado logró escapar. Los detenidos, dos menores de 17 años, urdieron el plan tras ver en redes sociales que el hijo de la víctima se encontraba de vacaciones en Ibiza.

El hijo se encontraba en Ibiza en perfecto estado y libre,