El numeroso grupo inclusivo de la ADDIF, junto con usuarios del club de golf, que ayer disfrutaron de este deporte. | Daniel Espinosa

Más de una veintena de deportistas usuarios de la asociación ADDIF disfrutaron ayer de una jornada de golf dentro de las actividades programadas dentro del segundo circuito de deporte inclusivo organizado por ADDIF, en colaboración con el departamento de Deportes del Consell d’ Eivissa.

Una jornada que se celebró ayer, con más de una veintena de usuarios de tras tener que suspenderse el pasado día 30 de septiembre a causa de la lluvia. «Los chicos», tal como llama Myriam Martín, la presidenta de ADDIF, a los usuarios de la asociación, tuvieron la oportunidad de aprender a dar unos golpes en el green del campo de golf de Roca Llisa. Lo hicieron acompañados de algunos de los socios del campo de golf que se acercaron a jugar con ellos, ya que, tal como explicó Martín, «en estas actividades se pretende crear espacios inclusivos en los que conviven personas con y sin disfuncionalidad». Es la primera vez que jugaron a golf: «Están súper emocionados; algunos no han podido venir y ya están pidiendo que lo repitamos», precisó.

El circuito de deporte inclusivo está formado por una serie de 20 salidas que se organizan durante todo el año en el que «los chicos» de ADDIF practican diferentes disciplinas deportivas. Las condiciones sanitarias obligaron este año a iniciarlas en el mes de mayo y con la actividad de golf que tuvo lugar ayer ya son 13 las que se han celebrado este año.

Hacen distintas actividades junto todo aquel que se apunta a hacerlas con ellos. De esta manera, el pasado domingo estuvieron haciendo una jornada de senderismo en las inmediaciones de Sant Llorenç, una ruta de unos ocho kilómetros acompañados de los miembros de Senderistas en Acción. A esa jornada acudieron cerca de 70 personas de las que 22 eran deportistas de la ADDIF. El resto lo componían «miembros de Senderistas en

Acción, familias, niños y cualquiera que quiso apuntarse», tal como cuenta la presidenta de la asociación.

La siguiente salida, la 14, será para visitar un club de agility, donde se realizan terapias con perros. «Cualquier actividad con perros les encanta», precisó Martín. Así, otras de las actividades favoritas de «los chicos» de ADDIF son las relacionadas con la hípica. Ya han hecho visitas a las cuadras de Es Puig y salidas con trotones con la Asociación de Trote Ibicenco.

Otras salidas han sido a Formentera, donde hicieron senderismo y también han ido a jugar a fútbol con la Peña Esportiva Sant Jordi, a básquet con el CRIC Ses Salines o a practicar atletismo en Santa Eulària. Todas estas actividades se organizan para «promover la sensibilidad de la población respecto a la igualdad de oportunidades y derechos», tal como explicó ayer la presidenta de ADDIF.