El acusado, en los Juzgados de Ibiza. | P. S. P.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 6 años de prisión para un hombre que hoy será juzgado en Ibiza por la Audiencia Provincial como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una niña de 5 años. El acusado, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Guardia Civil y cuenta con antecedentes penales, pero no serían computables a efectos de reincidencia, según refleja el escrito de acusación.

El acusado es juzgado hoy en Ibiza por los hechos ocurridos en julio del año pasado en un bar de Sant Antoni. Foto: Daniel Espinosa.
Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2020 en un local de Sant Antoni. Según el escrito de acusación, el encausado se introdujo en el aseo del bar en compañía de la menor y «con ánimo libidinoso y aprovechando la relación de amistad, le quitó la ropa y le realizó tocamientos en las mamas, y también rozó con su pene los genitales de la pequeña», siendo sorprendido por la madre de la niña. La Fiscalía también solicita una orden de alejamiento durante diez años e indemnizar a la víctima con 12.000 euros. La vista se celebrará en Ibiza tras dos aplazamientos en Palma.