Pep Torres 'Peret'. | Archivo

El PSIB ha denunciado la "parálisis" del Ayuntamiento de Sant Joan al cerrar el ejercicio 2020 con cerca del 50 por ciento del presupuesto sin ejecutar.

El portavoz, Pep Torres, ha anunciado el voto en contra de su grupo a la liquidación de las cuentas municipales por la "decepción" que supone la "falta de cumplimiento" del presupuesto que ascendía a 15,2 millones tras la incorporación de los remanentes, aunque sólo se han ejecutado ocho millones.

Según Torres, la pandemia "no es una excusa" puesto que el Consistorio ha seguido abierto, señalando además que es "un problema que viene de lejos, con inversiones sin ejecutar que pasan de un ejercicio a otro".

Del total sin ejecutar, la partida más importante --de 4,2 millones-- corresponde a la nueva depuradora de Portinatx, que "no se puede demorar más".

"El Ayuntamiento ya tiene todas las autorizaciones para licitar las obras y tienen la financiación asegurada de un 50 por ciento a cargo del impuesto turístico. La obra debe adjudicarse cuanto antes mejor", ha afirmado.

El PSIB ha recordado otros proyectos sin ejecutar "muy importantes" para el municipio y ha lamentado que el proyecto político del PP en Sant Joan está "agotado" y provoca una "falta de previsión y mala gestión de las inversiones".