La presentación oficial de esta iniciativa se celebró ayer en la sede de Pimeef. | Marcelo Sastre

Una carta exclusiva y diferenciada dará el protagonismo que se merecen a los vinos de la tierra de Ibiza, es decir, los producidos en la isla. La patronal Pimeef y el Consell d’Eivissa han preparado un total de 150 cartas, que serán repartidas entre los restauradores que ofrecen vinos ibicencos en sus establecimientos con el objetivo de promocionar el producto local y darles más protagonismo entre el resto de vinos.

Noticias relacionadas

«Queremos incentivar y poner en el mapa la localización de las bodegas ibicencas y que se vaya conociendo cada vez más el maravilloso producto que tenemos», expresó ayer Verónica Juan, presidenta de Pimeef Restauració, en la presentación de esta iniciativa. Al acto acudieron también representantes de las bodegas Can Rich, Ibizkus y Can Maymó y afirmaron que es muy importante promocionar los vinos locales, que son muy valorados por los visitantes de fuera de la isla, pero no tanto entre los residentes. «Este verano hemos tenido mucho volumen de gente que ha venido a las catas y siempre nos preguntan por qué no está el vino local en la carta de los restaurantes», expresó ayer Henrik Smith, de Ibizkus. En esta misma línea se expresó ayer Estela González, de Can Rich. «En las cartas de los restaurantes de Ibiza tiene que haber vinos de la tierra porque es nuestro vino y si no nos queremos nosotros mismos quién nos va a querer. Es muy importante que valoremos el vino de la tierra, que están al mismo nivel que cualquier otro vino de fuera», expresó.

La carta de vinos que impulsan Pimeef y el Consel d’Eivissa incluye un código QR con el que se puede participar en una encuesta y ganar un lote de vinos de tierra, un premio para, sin duda, disfrutar de los vinos de kilómetro cero.