Durante su recorrido por el litoral ibicenco recogieron sobre todo plásticos y artilugios de pesca.

Jan Kalina Capdevila, Joan Andrés Bas y Borja Costa Marí se subieron a sus kayaks el pasado 29 de septiembre en la playa de es Figueral para recorrer 140 kilómetros (75 millas náuticas) hasta el pasado día 3 de octubre con el objetivo de recoger todos los residuos que encontraran a su paso. En total recogieron 30 kilos de basura que, en su mayoría, eran envases plásticos y artilugios de pesca. Estos tres jóvenes pasaron por puntos como Cala Aubarca, Punta Galera, cala Tarida, Cala d’Hort o Platja d’en Bossa, donde pudieron descansar para así continuar con su reto.

Noticias relacionadas

La asociación sin ánimo de lucro One Planet One Life, en colaboración con Plastic Free Ibiza, ha coordinado y apoyado esta iniciativa, que se suma a la lista de eventos deportivos que esta asociación ha organizado durante este año. Desde One Planet One Life destacaron la importancia de «comprender que diversión, ocio y cuidado del medio ambiente no están reñidos». Mirko Abbruzzese, cofundador de la asociación, explicó ayer que es «necesario para el futuro de nuestras islas que podamos disfrutar de ellas y, a la vez, cuidar el medio ambiente. Sin esto, el futuro de las islas está gravemente comprometido. Es necesario concienciar a la población para que dejemos de contaminar tan gravemente el espacio en el que vivimos».

One Planet One Life forma parte de Plastic Free Ibiza y han impulsado iniciativas como la Cleanwave para conseguir que existan fuentes públicas «donde poder rellenar nuestras botellas de agua y así conseguir eliminar las botellas de plástico de Ibiza y Formentera», puntualizaron ayer.