Un momento de la firma de los convenios. | Daniel Espinosa

El Govern balear organizará por primera vez en la isla de Ibiza el curso de capacitación para policías locales que imparte la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), según recoge Efe.

Para ello, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, firmó ayer un convenio con los cinco ayuntamientos de la isla, según informaron desde el Ejecutivo balear en un comunicado.

Según explicó Garrido, es la primera vez que se descentraliza esta formación y que se hacen estos cursos de capacitación en la isla de Ibiza, «una necesidad muy demandada», ha destacó.

Por su parte, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dijo en nombre de todos los alcaldes presentes, que con la «convicción e implicación» del Govern y los ayuntamientos se ha conseguido una «descentralización muy positiva» que evitará desplazamientos a los asistentes a los cursos.
Mediante este convenio, se impartirá una edición extraordinaria descentralizada de la 42ª promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local.

El curso contará con las plazas necesarias para los alumnos nombrados funcionarios en prácticas en los procesos selectivos que llevan a cabo los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan.

La fecha del curso se fijará desde la EBAP una vez finalicen las oposiciones de los procesos selectivos.