Un contenedor para basura orgánica.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha hecho una apuesta por la innovación en el sector de la gestión de residuos y ha realizado una prueba piloto de contenedores inteligentes para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos en el municipio.

La prueba se está realizando en dos contenedores, ubicados en el Passeig de la Mar y la calle Faro, que funcionan con un sistema inteligente decierres electrónicos y apertura controlada mediante tarjeta.

Noticias relacionadas

De momento, solo los establecimientos participantes en la prueba piloto tienen acceso a estos depósitos, con los que se podrá obtener información sobre los olores, las horas en las que se produce el depósito de basura, el control de llenado o detectar la temperatura interna. Además, servirá para reorganizar o reajustar los horarios de recogida para un mejor funcionamiento.

Mateu ha explicado que se instalarán 18 contenedores inteligentes más en el municipio antes de finalizar el mes de octubre, que se han adquirido a través de una subvención del Consell d’Eivissa