Aprender alemán puede ser la llave para el futuro de los profesionales.

En los últimos años, los idiomas se han convertido en una de las habilidades más codiciadas en la búsqueda laboral. La razón es muy sencilla: los idiomas permiten una comunicación fluida entre las empresas que comercian alrededor de todo el mundo. Si bien muchas personas creen que solo el inglés da una ventaja competitiva, lo cierto es que otras lenguas también podrían marcar la diferencia. Aprender alemán puede ser la llave para el futuro de los profesionales y, a continuación, te explicamos por qué.

¿Cuántas personas hablan alemán?

Aproximadamente, 140 millones de personas tienen conocimientos de alemán. En Europa, es el segundo idioma más hablado, superado únicamente por el inglés. Sin embargo, el alemán es el que más se habla a nivel nativo, ya que muchas personas aprenden inglés como segunda lengua. Por otro lado, Alemania no es el único país cuyo idioma oficial es el alemán; en Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza también se habla alemán, al igual que en algunas partes de Italia, Polonia, Eslovaquia, Rusia, República Checa, Rumanía y Hungría. Todo esto es suficiente para demostrar que aprender este idioma otorga una herramienta invaluable para insertarse en el mercado laboral, especialmente, en el Viejo Continente.

La importancia de saber alemán

Estudiar alemán abre numerosas puertas en el entorno laboral. Por empezar, Alemania tiene la cuarta economía más grande del mundo. Esto significa que un idioma como este brinda muchas oportunidades a quienes decidan trasladarse allí. Además, saber alemán no solo aumenta la competitividad en la búsqueda laboral, sino que también posibilita que quienes emigran realicen nuevos negocios. Saber hablar alemán permite que la transición a la nueva cultura empresarial sea mucho más fácil. Asimismo, mejora las relaciones que una persona puede mantener con empresarios que tengan negocios en ese país.

Algunas de las principales áreas de trabajo que requieren conocimientos de alemán son estas:

• Ventas

• Marketing

• Hostelería

• Salud

• Ingeniería

Esto significa que saber alemán no solo otorga una ventaja competitiva estando en Alemania. Las empresas se relacionan desde cualquier parte del mundo con otras que se encuentran en ese país europeo, por lo que podría ser muy ventajoso aprender alemán para estar capacitado para formar relaciones empresariales. Internacionalmente, las empresas están dispuestas a ofrecer mejores oportunidades a aquellas personas que dominan este idioma.

Capacitaciones en alemán

Además de tener más aptitudes para conseguir mejores ofertas laborales, los profesionales pueden beneficiarse mucho de saber alemán. Alemania tiene una gran comunidad académica y esto les permite a aquellos que dominen el idioma acceder a una capacitación de mejor calidad. Esto significa que, solo por saber alemán, podrán seguir avanzando en su carrera profesional.

El alemán es el segundo idioma más hablado de Europa, lo que ofrece muchas oportunidades laborales para aquellos que quieran continuar su carrera profesional allí. Sin embargo, como es uno de los idiomas más hablados del mundo, es probable que los profesionales también tengan numerosas ofertas de empleo otros sitios. Por último, saber alemán también acceder a una extensa comunidad académica, lo que amplía aún más las oportunidades.