Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Santa Eulària.

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària salvaron este sábado a un hombre que se estaba ahogando con un trozo de comida mientras se encontraba en un establecimiento del paseo marítimo de la localidad.

Según informó este sábado el Consistorio de la Villa del Río, el jefe de servicio y una agente se encontraban patrullando por la zona cuando a las 12.48 horas se recibió el aviso de un particular alertando de que el hombre, de unos 30 años, se estaba atragantando y le comenzaba a faltar oxígeno.

En menos de un minuto, los agentes llegaron al establecimiento y localizaron al comensal que estaba empezando a perder la conciencia, confirmando que presentaba signos evidentes de obstrucción de las vías respiratorias.

En un primer momento intentaron la realización de varios golpes secos en la espalda para tratar de provocar un movimiento espasmódico que moviese el trozo de comida y pudiera ser arrojado por la víctima.

Al no funcionar, el jefe de servicio llevó a cabo la maniobra Heimlich, consistente en compresiones abdominales fuertes a la altura aproximada del diafragma y en sentido ascendente con el fin de que el ahogado expulse el objeto que obstruye las vías respiratorias.

Tras varias compresiones, la víctima dio señales de haber eliminado el obstáculo y en poco tiempo recuperó la plena conciencia y el buen tono de la piel. Los agentes permanecieron en el lugar hasta la llegada de una unidad del 061 que procedió a evaluar a esta persona.