Personal sanitario en Ca Na Majora durante la pandemia. | Marcelo Sastre

El PP aseguró ayer que el personal sanitario del Área de Salud de Ibiza y Formentera afronta desde hace meses una situación laboral «inadmisible y desesperante». Según el partido, este mes se han marchado de Ibiza 52 enfermeras.

A través de un comunicado, el PP explicó que «hay muchos contratos sin poderse dar porque no son capaces de atraer enfermeras ya que las condiciones que ofrecen son totalmente precarias. Hace unos días denunciaban la intención de la dirección de Can Misses de operar con una sola enfermera cuando la media estatal es de tres, poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes».

Para el PP, el no tener personal para cubrir los quirófanos es una consecuencia más de la falta de enfermeras en Ibiza. «Es inaceptable programar intervenciones quirúrgicas con solo una enfermera. La seguridad de los pacientes no debe quedar en segundo plano por la incapacidad de gestión del Govern de Armengol», añadió el grupo político.

«Los altos cargos del IbSalut están desaparecidos; son incapaces de sacar instrucciones mínimas de planificación y organización de los recursos humanos. La sensación entre el personal es de caos total y de que la Conselleria de Salud del Govern balear tiene a la sanidad pitiusa y a los ciudadanos ibicencos abandonados», puntualizaron los populares.
También, desde el partido azul lamentaron que los contratos Covid «no son suficientes». «Hay que atraer enfermeras a Ibiza», insistieron.

La formación aseguró que desde hace meses reclama medidas «contundentes» para atraer y fidelizar a personal sanitario. «Es fundamental equiparar la indemnización por residencia con Canarias y hacer extensivo a Ibiza el plus que reciben en Formentera», concluyó el comunicado del PP.