Transporte

El Govern negocia ya con las navieras para restablecer la última barca a Formentera

‘Agustinet’ está hablando con Trasmapi, aunque reconoce que, por el momento, no hay nada cerrado

| Ibiza |

Valorar:
La presidenta Armengol saludando a ‘Agustinet’, ayer, en la inauguración.

La presidenta Armengol saludando a ‘Agustinet’, ayer, en la inauguración.

Marcelo Sastre

El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, anunció ayer que el trayecto de las 22.30 horas entre las Pitiusas podría restablecerse pronto.

Agustinet reconoció que ya ha llevado a cabo gestiones para que las navieras resuelvan este conflicto. «La barca de las 06.00 horas y de las 22.30 horas, las compañías argumentan que no son rentables. La primera se mantiene porque está contemplada en la Ley de Transporte Marítimo, pero la otra no», recordó Marí.

El conseller afirmó que ha contactado ya con la naviera Trasmapi -que operaba hasta ahora el trayecto- para ver de qué manera puede restablecerse pronto el servicio, «aunque por ahora no hay nada cerrado». Según añadió, el acuerdo de 2020 era un pacto «de buena voluntad» y fueron las navieras las que voluntariamente accedieron a ofrecer el trayecto de las 22.30 horas. La compañía ha manifestado su voluntad de negociar y llegar a acuerdos. «Quiero ser optimista», reconoció Marí. «Entiendo perfectamente las reivindicaciones de Formentera. Es una barca que es necesaria», concluyó.

Cabe recordar que, con la llegada de este mes de octubre, la naviera Trasmapi ha reducido el número de trayectos entre Ibiza y Formentera, dejando así fuera la última barca que salía desde Ibiza a las 22.30 horas. Por tanto, la última salida diaria actualmente es a las 21.30 horas.

El director general de Trasmapi ya advirtió la semana pasada a este periódico de que el trayecto de las 22.30 horas es «inasumible» porque apenas tiene usuarios. En este sentido, Cardona afirmó que con la barca de las 21.30 horas hacen un esfuerzo en atender a la población de Formentera, «pensando en que los familiares de pacientes ingresados en UCI y pasajeros de los últimos vuelos puedan regresar a descansar a casa».

Desde el Consell de Formentera han dejado claro que esta decisión «incumple el plan director sectorial de movilidad de Baleares aprobado al final de la legislatura pasada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Tranquilos que Agustinet arreglará el problema lo mismo que los de UP han arreglado el tema del recibo de la luz
Valoración:-2menosmas
AOh14GiXrB7-lYa_WCyQ_YoRo-p82SEcYsGWGrOQgg4S3g=s96

Es freus
Hace un mes

El último es muy necesario ya que van los funcionarios del Consell que viven en ibiza!!
Valoración:1menosmas

Formenterer
Hace un mes

¿Pero no habiamos quedado en que hay que quitar tantos barcos, y sobretodo los que van vacios por debajo del 10% de ocupación? DECISIONES POPULISTAS POR PARTE DE DEMAGÓGICOS POLITICOS POPULISTAS
Valoración:4menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

PUEBLO AL PODER
Hace un mes

La ineptitud y la corrupción de los políticos luego lo tenemos que pagar entre todos
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente