Desmantelado un asentamiento ilegal en la zona de sa Talaia de Sant Antoni

Los agentes denunciaron a dos personas y se retiraron de la zona más de 1.500 kilos de residuos

| Ibiza |

Valorar:
Asentamiento ilegal desmantelado en Sa Talaia de Sant Antoni.

Asentamiento ilegal desmantelado en Sa Talaia de Sant Antoni.

Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha desmantelado un asentamiento ilegal en la zona de Sa Talaia del que se han retirado más de 1.500 kilos de residuos.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, la actuación se llevó a cabo junto a los agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del cuerpo policial y se inició tras recibir información ciudadana y realizar la localización por parte de los agentes.

En el lugar se personaron dos patrullas, que identificaron y denunciaron a dos personas, informándoles de la prohibición de acampar según la Ordenanza municipal para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en Sant Antoni. El lugar donde se encontraba el asentamiento, en la calle Pau Casals, es además una zona de alto riesgo de incendio al tratarse de un emplazamiento boscoso.

El servicio de limpieza municipal, UTE Portmany, contó con un equipo de ocho operarios y tres camiones para poder llevar a cabo las labores de retirada de todos los elementos de la zona, donde las personas que habitaban en el lugar habían acumulado más de 1.500 kilos de residuos, entre los que había cocina, colchones, somiers, muebles, bicicletas, neumáticos o electrodomésticos.

La Policía Local y la Unidad de Medio Ambiente (UMA) realizan actuaciones de forma preventiva para la localización de puntos ilegales en zonas boscosas como las de Sa Talaia que suponen un riesgo medioambiental y de incendios forestales.

Además, la policía Local agradeció la colaboración ciudadana y recordó la importancia de su contribución a la hora de dar aviso a los agentes cuando se detectan situaciones irregulares.

Hay que recordar que la zona de sa Talaia de Sant Antoni es un enclave muy castigado por los incendios forestales en los últimos años, además de ser una zona muy proclive a proliferación de asentamientos ilegales dada la facilidad existente para la ocultación de todo tipo de infraviviendas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANA
Hace 6 días

1, 2 y 3.......montado otra vez......hay campamentos ilegales por toda la isla. Solo hay que buscar entre los pinos.
Valoración:8menosmas

Pilar
Hace 6 días

Madre mía...¿Cuánto tiempo llevaban allí? si un poco más y se hacen un chalet con piscina...
Valoración:7menosmas

Thalassa
Hace 6 días

Que tome ejemplo la Policía de Sant Josep y desmantele el asentamiento que crece año tras año en Cala Molí
Valoración:12menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 7 días

Bien hecho porque esa zona es 'sensible' a incendios descontrolados
Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1