Coronavirus

La primera gran apertura del ocio en Ibiza congrega a miles de personas

| Ibiza |

Valorar:
A las 17.00 horas, momento que abrían las puertas, ya había largas colas de ‘clubbers’ esperando para entrar.

A las 17.00 horas, momento que abrían las puertas, ya había largas colas de ‘clubbers’ esperando para entrar.

Daniel Espinosa

Federico nunca había viajado a Ibiza y ayer no podía ocultar su alegría puesto que iba a ver a su ídolo, Dj Michael Bibi. Natural de Turín y estudiante en Barcelona, este joven de 22 años es una de las centenares de personas que, bajo un sol de justicia y mascarilla en boca, hicieron horas de cola para acceder al DC-10, la discoteca de ses Salines que reabrió ayer sus puertas a partir de las 17.00 horas para ofrecer 12 horas de música. Las ganas de volver a bailar en una discoteca en Ibiza eran tan grandes que antes de esa hora la cola de gente esperando era kilométrica.

Tras dos años prácticamente sin ocio, Federico reconocía estar «muy feliz» por volver a disfrutarlo: «Siempre hacemos cosas para el futuro: estudiamos, trabajamos, pero la razón para ser feliz hoy es ésta: escuchar música y estar con la gente».

Cola para entrar este lunes por la tarde al DC-10.

Como el italiano, el granadino Rubén Rodríguez explicaba que es residente en Ibiza y que «echaba de menos la fiesta». «Vamos a tope con ello», añadía. Asimismo, el mexicano Erwin relataba que estaba pasando unos días en Ibiza justo para celebrar su cumpleaños.

Toni, natural de Sevilla, había viajado a propósito desde la ciudad andaluza para asistir a la fiesta. «Sólo para ver a Michael Bibi», destacaba. Por su parte, Martín, argentino residente en Puig d´en Valls, estaba dispuesto a vivir una «experiencia única» asistiendo a una de las míticas fiestas de Ibiza.

Desde Zurich, también Julia celebraba la «casualidad» de viajar a la isla y que justo reabriera la discoteca. «Quiero pasarlo bien, bailar todo el rato», afirmaba. De repente, se dio cuenta de que no llevaba mascarilla. «No sabía que la tenía que llevar. ¿Tenéis una para dejarme?», preguntaba.

Justo antes de recibir a los primeros clubbers, Antonio Carbonaro, promotor de Circoloco, reconoció que el todo el equipo estaba ansioso «porque hace dos años que esperábamos este día y estamos muy contentos». De hecho, el local no abría sus puertas desde el 1 de enero de 2020. Sobre las medidas impuestas por el Govern, este italiano no dudó en asegurar que el Ejecutivo balear había sido «muy restrictivo», aunque «lo ha hecho muy bien», sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en otros países que se apresuraron a reabrir el sector para cerrarlo poco después por el aumento de los contagios.

Las cifras
Para el evento de ayer, Carbonaro recordó que el aforo permitido era de 2.700 personas. Las zonas para beber y para bailar estaban perfectamente delimitadas y vigiladas por un equipo formado por unas 120 personas, 70 de ellas trabajadores de seguridad.

Los responsables del evento reconocieron también que reabrir ahora, en pleno mes de octubre, no es rentable, «pero es muy importante abrir para Ibiza, para el turismo y para nosotros, y dar una señal de libertad para el próximo verano».

Quienes quisieran acceder a la fiesta del DC-10 tan solo podían adquirir las entradas -a 80 euros cada una- en la propia discoteca para evitar reventas. «Tenemos 14 Dj,s», destacó Carbonaro. Los asistentes debían presentar el certificado Covid o una PCR realizada 24 horas antes y todos los trabajadores, aunque estuvieran vacunados, se sometieron a un test en la ambulancia aparcada justo a las afueras de la discoteca.

La valoración
Desde la patronal Ocio de Ibiza, el gerente José Luis Benítez aseguró ayer que los empresarios que abran ahora «son unos valientes, porque rentabilidad no van a tener puesto que la temporada está prácticamente acabada».

Por otro lado, destacó también la importancia de que la isla vuelva a «esa normalidad», algo que ya se podrá promocionar en las próximas ferias turísticas como la World Travel Market de Londres, según afirmó.

Desde esta patronal volvieron a pedir «responsabilidad» a clientes y trabajadores y «que no se olviden de que esto no se ha acabado». Según el sector, esta reapertura no ha atraído a demasiados turistas, aunque sí las fiestas previstas para finales de octubre, cuando en un mismo fin de semana discotecas como Amnesia y el propio DC-10 van a organizar diferentes eventos. «Si se buscan vuelos para Ibiza durante esos días, se hace bastante difícil», señaló Benítez. «La gente tiene ganas de fiesta», añadió también.

El gerente reconoció que la de ayer se iba «a mirar con lupa»: «Se han reforzado muchísimo con seguridad y con el tema de los medidores de C02. Han puesto su máximo esfuerzo para que esto funcione».

Benítez recordó además que tras las últimas decisiones del Govern, las discotecas no han tenido mucho tiempo de reacción y así, algunas «ni han podido abrir porque no tenían personal o la sala en condiciones».

También los taxistas de Ibiza se beneficiaron ayer con la reapertura, transportando sin parar a clubbers ansiosos de fiesta. De hecho, para muchos el ocio comenzó en la larga cola de entrada a la discoteca. Por norma general, con ropajes oscuros y maquillajes imposibles para las cinco de la tarde, centenares de personas disfrutaron ayer, en pleno mes de octubre, del primer opening de la temporada. Doce horas ininterrumpidas de música, baile y... mascarillas.

La discoteca DC10 celebrará otras dos fiestas con ‘Circoloco’ los días 18 y 25 de este mes.

Además de estos eventos, la discoteca Amnesia también abrirá sus puertas para una closing party el día 23 de este mes, un evento para el que ya tiene todas las entradas vendidas. Por su parte, el Hard Rock Hotel Ibiza celebrará una fiesta ‘Children of the 80’s’ el próximo día 30 de este mes.

Certificado de vacunación o PCR negativa
La normativa del Govern para la reapertura del ocio nocturno en Baleares establece un aforo máximo del 75% en interior y del 100% en exterior, así como la necesidad de presentar el certificado de vacunación en puerta para poder entrar o PCR negativa. Debe haber una zona acotada para bailar, otra para beber y no se permite el consumo en barra. Los ‘clubbers’, además, deben asistir con mascarilla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pure Donkey
Hace 4 días

Well done everyone. Bitches gonna bitch. Haters gonna hate. But a grand success for everyone. All who attended that I've spoken with had an amazing time and will talk about this day to everyone they meet this coming year. Great promotion for next summer open season. Ibiza will be free again.
Valoración:-10menosmas

pedro259671
Hace 4 días

Personas que hicieron cola por más de 4 horas en un descampado sin baños pagaron 80 euros para entrar en un ANTRO. La representación más CUTRE para la marca Ibiza.
Valoración:14menosmas

Viva la Pepa
Hace 4 días

Mascarilla en la boca? Pueden que se la hayan comida. En la foto no hay ninguno que la lleve. Es que nadie controla? VIVA LA PEPA
Valoración:12menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 4 días

EDTÁ BIEN. VAMOS A ÚNIRNOS LOS VECINOS DE SANT JORDI PLAYA Y D'EN BOSSA PARA LUCHAR CONTRA EL DC10 A VER LO QUE CONSEGUIMOS
Valoración:19menosmas

pep
Hace 4 días

Que aproveche.
Valoración:0menosmas

Jörg
Hace 4 días

El artículo en su línea editorial es publicidad patrocinada.Al personaje que hace de alcalde sin haberlo votado nadie ni está ni se le espera,solo va a hacerse fotos,como si trabajara mucho el muy patético.El ahuntador de ocio nocturno con el mantra de que abren por su amor a Ibiza y sus cálculos negativos, 80€ X 2700 personas solo en entrada 216.000€ ,sin contar lo que te clavan en bebidas y le sale a pagar.Las autoridades de todo tipo mirando hacia otro lado mientras se saltan las normativas que les sale de los co..nes.Vaya felicidad .
Valoración:48menosmas

ANA
Hace 4 días

@Republica de Ibiza......por desgracia nadie se preocupa ni se preocupará de los vecinos de Sant Jordi y me temo que vais a tener que comer con papas el verano que viene, el otro, el siguiente y hasta el infinito el ruido de las discotecas. Una autentica vergüenza. Hay una sentencia por polución ambiental que ganó el Sr. Toni Vilallonga de Epic hace un par de años y mi consejo es que se junten todos los vecinos y buscan jurisprudencia, antes del verano 2022. Tengo entendido que el Circo Loco abre el 18 y 25. Con una medición de ruido los dos siguientes lunes se podría conseguir algo. Suerte.
Valoración:45menosmas

Republica de Ibiza
Hace 4 días

Señores del Ayuntamiento de Sant Josep: Anoche los vecinos de Sant Jordi, nos fue imposible dormir, ya que hasta con las ventanas cerradas y pasando calor, se oia la musica tan fuerte, que despertaba a todo el vecindario. Vergonzosa apertura del ocio nocturno. Luego nos quejamos, pero no somos capaz de salir a la calle a quejarnos.... la culpa no es de los politicos (un poco si) pero la gran mayoria es nuestra por no defendernos...
Valoración:61menosmas

Puff
Hace 4 días

A ver Sr, Gerente del "ocio nocturno" me parece vergonzoso que usted alabe a los propietarios y promotores de las discotecas llamándolos " valientes" cuando el 99% de los beneficios serán sacados de nuestra Isla, luego pide responsabilidad a los clientes, cuando los primeros deberían ser los organizadores, que se han pasado por el forro las reclamaciones de vecinos " perjudicados" por este tipo de fiestas, y no por la de ayer, sino porque llevan aguantando mas de 10 años, y por último, a ver si podemos ver alguna foto/ video del interior. Y al comentarista " Max De Nier ", únicamente decirle que las comparaciones con Reino Unido, se las cuente a los familiares de los casi 150 mil que han fallecido allí.
Valoración:50menosmas

ANA
Hace 4 días

@MaxdeNier.........parece que no te has enterado chato de los números del RU. Tiene 750 contagiados por 100,000 personas y España menos de 50. O sea tus matematicas no andan muy finas. Pero a partir de la semana que viene subirán y aquí también con el paripé de ayer. Los ibicencos en su sano juicio no van a ir allí pero que no nos encierren la payasa cuando suben nuestros números otra vez.
Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4