IBIZA ACTO 12 DE LA HISPANIDAD VOX | Marcelo Sastre

La formación Vox en Ibiza protagonizó ayer un acto público con el claro objetivo de deshacerse de etiquetas que han acompañado al partido en los últimos tiempos. Así, en un acto celebrado en el barrio de ses Figueretes bajo un sol de justicia, Vox logró reunir a unas 30 personas, algunas de las cuales llegaron ataviadas con banderas de España. Incluso un asistente siguió los discursos con una bandera del ‘tercio de Flandes’ colgada a sus espaldas.

Antes de comenzar, la nueva coordinadora, Esther Fernández, explicó que este acto, también organizado en otras ciudades con motivo del Día de la Hispanidad, pretendía transmitir la unión de las naciones y entre hermanos: «Como se nos ha tachado siempre de xenófobos y de que estamos en contra de la inmigración, queremos dar nuestro apoyo a la inmigración legal, a esas personas que vienen también a defender su bandera, su patria, su cultura, y que aceptan la nuestra como una más».

La coordinadora reconoció que no era mera casualidad que el acto de Vox se celebrara en el paseo de ses Figueretes, uno de los puntos de Ibiza más concurridos por ciudadanos de distintas procedencias. También manifestó que en el partido tenían pendiente una visita a este lugar «para demostrar que estamos cerca del pueblo y que donde nos necesiten, allí iremos». «Los españoles fuimos inmigrantes a lo largo de la historia y lo que queremos es dar nuestro apoyo a esa inmigración legal que viene a ganarse la vida con los mismos derechos, pero también con las mismas obligaciones», reiteró Fernández.

Asimismo, avanzó que la formación está trabajando en varias acciones solidarias como la recogida de regalos para alegrar las Navidades a los niños desfavorecidos. «Esta crisis del coronavirus y la mala gestión del Gobierno provocan que muchas familias no lleguen a final de mes», señaló Fernández.

La diputada en el Congreso, Patricia de las Heras, fue la primera en abrir los discursos felicitando a la Guardia Civil y, «como no podía ser de otra manera, a las Pilares». «Otro año más, le pese al ‘progre’ que le pese, nos encontramos aquí un grupo de compatriotas celebrando nuestra fiesta nacional», afirmó. «Cuando un ‘progre’ os hable de genocidio, habladle de mestizaje», añadió de las Heras, quien terminó su intervención con un «Viva España».

La coordinadora del partido en Ibiza, Esther Fernández, comenzó reconociendo que era posible que la presencia de Vox en el paseo hubiera causado sorpresa entre los vecinos, aunque «no es mera casualidad» puesto que muchos habían pedido a la formación que se acercara a esta zona de la ciudad, según aseguró.

Un pequeño problema técnico interrumpió el discurso de la coordinadora. «Ha sido Pedro Sánchez. Marlaska», se escuchó entre los asistentes. Una vez solventado, Fernández continuó realizando un repaso histórico de lo que supuso el descubrimiento de Ámerica. También dijo que no se puede entender la fiesta de España sin conmemorar también el Día de la Hispanidad. Asimismo, manifestó que América es un «conjunto de naciones hermanas», aunque les produce tristeza ver las condiciones actuales de determinados países. «No permitiremos que el consenso ‘progre’ nos imponga cómo tenemos que pensar», declaró también Fernández.