Marí Mayans y Elisa Pomar unidos en una edición joya de Frígola.

Dos de las estirpes centenarias por excelencia de la isla de Ibiza, Familia Marí Mayans y Elisa Pomar Ibiza, se han unido para rendir homenaje a la tradición ibicenca y a su legado común a través de un proyecto que entrelaza la artesanía y la innovación. Estas dos marcas han creado así una edición especial limitada de Frígola que fusiona la historia de sendas empresas y que rinde tributo a las generaciones precedentes de ambas familias.

La elección de este popular licor para esta acción por parte de Familia Marí Mayans no es baladí, ya que la Frígola fue la primera bebida creada en 1880 por esta empresa que infusiona, destila, produce y embotella con la misma receta de entonces todos sus espirituosos en su propia fábrica de Ibiza. Una botella especial que representa los inicios de la marca y cómo esta empezó a expandirse poco a poco gracias al trabajo de todas las generaciones posteriores. Asimismo, se han producido 140 botellas de esta edición especial limitada para hacer referencia a los años de trayectoria que la familia lleva trabajando y ejerciendo su profesión en las Pitiusas.

Fusión perfecta
Por su parte, Elisa Pomar Ibiza ha diseñado la etiqueta de la botella donde ha fusionado tradición, artesanía, belleza y contemporaneidad en una sola imagen presidida por una joya tradicional ibicenca. En ella, se ve danzando a dos payeses con el vestuario tradicional que ya se lucía hace 140 años cuando se creó este licor, representando así una fusión perfecta entre las marcas colaboradoras. La tradición y la evolución que ambas demuestran culmina con un rombo en plata que engalana cada botella como homenaje de Elisa Pomar Ibiza a la joyería tradicional de Ibiza y Formentera y que, una vez abierta la Frígola, se puede lucir en la muñeca como pulsera o como colgante. El precio de cada botella será de 59 euros, de los cuáles 25 euros se donarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, AEMIF, para apoyar la labor que realiza esta entidad en las Pitiusas, tanto con las personas afectadas por esta enfermedad como con sus familiares.

La fusión entre valores, respeto y renovación dotan a los descendientes de estas familias de un sello imprescindible de tradición, calidad y actualidad en la isla de Ibiza. Unos aspectos que se han unido para crear una edición especial limitada de Frígola que crea un vínculo entre dos marcas centenarias que representan la cultura y la imagen espectacular de la isla de Ibiza. Estas 140 botellas de Frígola edición especial limitada se pueden encontrar ya en la tienda física de Elisa Pomar Ibiza de Vara de Rey.