Un momento de la obra Los viajes de Bowa.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto a la venta las entradas para los espectáculos de artes escénicas Blowing (24 de octubre), Los viajes de Bowa (31 de octubre) y Oyun (7 de noviembre), que tendrán lugar todos ellos en el auditorio del Palacio de Congresos de Ibiza. El precio será de 10 euros online y de 12 euros en taquilla.

El primer espectáculo en llegar al escenario de Santa Eulària (el domingo, 24 de octubre, a las 19 horas) será Blowing (Bàcum Produccions/MúcabDans, Cataluña). Se trata de una propuesta de danza para todos los públicos y de 55 minutos de duración. Los espectadores vivirán un viaje de una pequeña espora que tiene la misión de cumplir el deseo de Yuri. Un espectáculo visual, poético e innovador donde la danza, la música en directo y la tecnología invitarán a volar por un mundo fantástico, mágico y absurdo. Esta misma función se podrá ver a las 18 horas en la Sala de Cultura (cinema) de Formentera el día antes, el sábado 23 de octubre, y las entradas pueden adquirirse en www.entradesformentera.cat.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu participa desde 2014 en el Programa Platea, que permite la programación de propuestas de compañías profesionales de todo el país con un coste reducido y siempre con contenidos de calidad y sumamente atractivos para el público. Blowing es una de las dos propuestas de este programa para esta temporada. La siguiente llegará el 23 de diciembre al mismo espacio escénico. En este caso correrá a cargo de los andaluces Zen del Sur que combina danza acrobática con música en directo y que lleva por título ‘Órbita’.

Mientras, Los viajes de Bowa y Oyun forma parte del circuito Circo a Escena, una propuesta que gestiona la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública con una subvención del Instituto Nacional de Espectáculos de Artes Escénicas (el INAEM también promueve el programa Platea). En el próximo trimestre se programarán cuatro propuestas incluidas bajo este paraguas. La primera de ellas será el 31 de octubre con ‘Los viajes de Bowa’, de los madrileños La Gata Japonesa. Una semana después tocará la presentación de ‘Oyun’, de los valencianos Companyia El Fedito. El 21 de noviembre será el turno de ‘Tea Time’ de Cirkofonic y el 12 del mes siguiente llegará ‘Esenecial’ de Vaivén Circo, ambas compañías procedentes de Andalucía. Todas las propuestas están dirigidas a todos los públicos y se realizarán en el Palacio de Congresos.