Reivindicaciones sanitarias

Los sindicatos sanitarios denuncian la vulneración de derechos por parte del Ib-Salut

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario trabajando en Ibiza durante la pandemia.

Personal sanitario trabajando en Ibiza durante la pandemia.

Marcelo Sastre

Los sindicatos representativos en la mesa sectorial de sanidad acordaron el pasado viernes lanzar advertir de manera conjunta al Ib-Salut ante la situación «insostenible de la negociación y la representación legal de los trabajadores/as en el sector sanitario». Así, en el escrito dirigido al director general de Ib-Salut, Juli Fuster, se pone de manifiesto «la falta de respeto a la representación legal de los trabajadores, y la vulneración de los derechos de libertad sindical y negociación colectiva».

En este sentido, detallaron que esta falta de negociación se traduce en falta de convocatorias en los órganos de negociación, ausencia de altos cargos con capacidad de decisión en estos foros y ausencia de negociación efectiva, lo que desemboca en una «desregulación normativa del sector», que fue calificada ayer como «extremadamente grave» en materias como la ordenación de recursos humanos, de los permisos y licencias de personal y en materia retributiva, por ejemplo.

Los sindicatos advierten al director general que adoptarán las medidas oportunas para garantizar los derechos de los empleados/as de Ib-Salut, y le «exigen que vuelva al respeto institucional y a la lealtad negociadora».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

antonio
Hace 10 días

En castellano plano le llamamos "marear la perdiz" por un mareador profesional cuyo objetivo es marear , retrasar , confundir , mentir , no respetar los acuerdos , incumplir las promesas , desentenderse de lo pactado , ignorar los compromisos etc etc.
Valoración:0menosmas

Blancadona
Hace 11 días

Pues ya es hora que los sindicatos se pongan las pilas y defiendan al personal sanitario por su bien y por el bien de la ciudadania , menos directivos y mas personal .
Valoración:7menosmas

Puff
Hace 11 días

CONSELLERIAAAAAAAAAAAAAAAAAA., ¿¿¿ HAY ALGUIEN ???
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1